Sitios de Interés
Inaugura CDHCM su novena Delegación, en Alcaldía Gustavo A. Madero

Inaugura CDHCM su novena Delegación, en Alcaldía Gustavo A. Madero

Boletín 234/2019
20 de diciembre de 2019

Con el propósito de construir mejores formas de atender a las víctimas y a la ciudadanía maderense, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inauguró su novena Delegación ahora en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de la Firma de un Convenio de Colaboración Institucional con esa demarcación, la oficina de este Organismo brindará sus servicios al igual que las ubicadas en las Alcaldías de La Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Coyoacán.

La Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que se llevará a cabo trabajo territorial, mediación, conciliación y acompañamiento de mecanismos de justicia restaurativa.

“Esto no podría ser posible si no es colaborando con quienes son los responsables del buen gobierno y la buena administración, en este caso, los más cercanos son los Alcaldes”, subrayó.

Explicó que al ser la segunda Alcaldía más grande en términos numéricos, es también diversa al combinar lo complejo de las ciudades, con colonias urbano populares muy dinámicas, pero también con seis barrios y nueve pueblos originarios.

La Presidenta de la CDHCM enfatizó que así como Gustavo A. Madero es referente mundial por el tránsito de millones de personas, confía en que de igual manera lo sea en el cumplimiento de los derechos humanos.

En tanto, el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, subrayó la importancia de tender lazos de coordinación para que la Comisión esté más cerca a la comunidad toda vez que cuenta con un millón 200 mil habitantes y una población flotantes de 350 mil personas.

La novena Delegación de la CDHCM estará coordinada por Laura Orduña Álvarez y tendrá el apoyo de Monserrat Maritza López López, José de Jesús Méndez Torres y Sheila Patricia García Morones.

Está ubicada en Calzada de Guadalupe esquina con Fortuna (Planta Baja), colonia Tepeyac Insurgentes. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, a partir del próximo 6 de enero.

Versión PDF