jueves , 25 abril 2024

CDHCM inaugura en Cuauhtémoc su séptima Delegación

Boletín 230/2019
16 de diciembre de 2019

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inauguró en la Alcaldía Cuauhtémoc, corazón de la capital del país, su séptima Delegación, en la que también prevalecerá el trabajo de aproximación, territorial, mediación social y justicia restaurativa.

La Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, agradeció al Alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, y dijo que sin lugar a dudas, todas las personas que viven y transitan por la Ciudad de México de una u otra manera tienen algo que ver con esta demarcación por los espacios de diversión, histórico e institucional instalados en el lugar.

Explicó que debido a lo anterior, la Alcaldía Cuauhtémoc es la más señalada en el número de quejas que recibe la Comisión de las y los peticionarios.

Detalló que la Delegación de la CDHCM en la citada Alcaldía no será una sucursal más del trabajo que realiza la Comisión en su edificio sede, sino que desarrollará un trabajo más de proximidad, de acercamiento a la población, territorial, de mediación social y de justicia restaurativa.

“Aquí la intención es básicamente acercar la visión de lo que es la protección y la defensa de los derechos humanos”, manifestó.

La Presidenta de la CDHCM agradeció al Alcalde Néstor Núñez López por cumplir en tiempo y forma con el mandato Constitucional de abrir delegaciones de la Comisión en las 16 demarcaciones capitalinas.

Refrendó el compromiso de la CDHCM de caminar y trabajar de la mano con la Alcaldía Cuauhtémoc, porque eso conllevará a la proximidad con las y los vecinos al trabajo territorial.

En su participación, el Alcalde Néstor Núñez López destacó la labor fundamental de la Comisión en la promoción y defensa de los derechos de las personas, y recalcó que para su administración era muy importante no cerrar el año 2019 sin cumplir el citado mandato Constitucional, sobre todo “porque la Alcaldía Cuauhtémoc es el corazón del país”.

Indicó que la demarcación tiene alrededor de 532 mil habitantes, pero su población flotante alcanza los más de 3 millones de personas, por lo que aseguró que la delegación de la CDHCM en la demarcación será un espacio fundamental para su atención.

«Cuenten con la Alcaldía Cuauhtémoc y con una autoridad responsable de las necesidades de las personas «, subrayó.

En la ceremonia también se firmó un convenio de colaboración institucional entre la CDHCM y la Alcaldía.

Además, se inauguraron las oficinas del programa LUNAS, centros especializados de apoyo a mujeres en situación de violencia, de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México, por lo que la Secretaria, Gabriela Rodríguez Ramírez, expresó que juntos darán una mejor atención.

La Delegación de la CDHCM en Cuauhtémoc estará a cargo de Diana Pérez Tenorio, con el apoyo de Rosalinda Andriano Sánchez, Joel Chávez Velázquez y Brayan Martínez Alférez.

Las oficinas se ubican en Río Danubio s/n, esquina con Río Lerma, en el primer piso del Mercado Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Versión PDF