Sitios de Interés
CDHCM y CUAED-UNAM imparten cursos gratuitos en línea sobre Derechos Humanos

CDHCM y CUAED-UNAM imparten cursos gratuitos en línea sobre Derechos Humanos

Boletín 195/2019
28 de octubre de 2019

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, presentó cinco cursos en línea, desarrollados en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUAED-UNAM).

Dirigidos al público en general, los cursos tienen una duración de 20 horas y son gratuitos; sólo basta estar interesado en aprender sobre derechos humanos, inscribirse y cursarlos, señaló.

La Defensora expresó su beneplácito por el trabajo conjunto con la UNAM, institución pionera en el desarrollo de la educación a distancia y adelantó que al igual que estos cinco primeros cursos, la Comisión continuará promoviendo los derechos humanos, a través de otros recursos y herramientas en todas y cada una de las 16 Alcaldías, con el fin de llegar a un mayor número de personas.

En tanto, el titular de la CUAED-UNAM, Francisco Cervantes Pérez, dijo que en la Ciudad y en todo el país, ‘toda la población debiera ser especialista en el respeto a los derechos humanos’.

Adelantó que la alianza continuará, a través de la formación en valores y de la educación de acuerdo a las condiciones y necesidades sociales, toda vez que ‘el futuro ya llegó.

Dijo que, ante situaciones como la desigualdad e incertidumbre social en el futuro, la UNAM está comprometida con la producción de conocimiento útil para solucionar problemas.

Los cinco cursos desarrollados por la CDHCM y la CUAED están disponibles desde hoy en la plataforma de cultura general Aprendo+ (https://aprendomas.cuaed.unam.mx/): “1,2,3 por los derechos humanos”; “Detención Arbitraria: ¿qué es?, ¿qué hago?, ¿quién me defiende?”, “La letra con noviolencia juega. Construyendo paz en la escuela”; “La transformación es tarea de todas y todos; ¿Quién dice yo? ¡Niñas, niños y adolescentes, a participar!” y “Una Constitución para la Ciudad de México”

Cabe recordar que, en 2018, la CDHCM y la CUAED acordaron desarrollar temas de interés general relacionadas con los derechos humanos, a través de cursos en línea, de los cuales estos son los cinco primeros de un total de 18.

Aprendo+ es un espacio digital que alberga cursos de cultura general de libre acceso, relacionados con temas de salud, educación, cultura, arte, finanzas, tecnologías, idiomas y derechos humanos, que permiten a las personas actualizarse o adquirir nuevos conocimientos que pueden poner en práctica en su vida diaria.

Versión PDF