Sitios de Interés
Comparte Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México experiencias en materia de educación para la paz con su homóloga de Jalisco

Comparte Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México experiencias en materia de educación para la paz con su homóloga de Jalisco

Boletín 147/2019
25 de agosto de 2019

Para impulsar los derechos de la infancia y de las mujeres, este día la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) signaron dos Convenios de Colaboración.

La ceremonia estuvo encabezada por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, y su homólogo jalisciense, Alfonso Hernández Barrón.

El primer acuerdo tiene como objetivo el lanzamiento de una campaña para dignificar la ardua labor de las defensoras de los derechos de las mujeres.

El segundo contempla la implementación de un programa de difusión y de educación por los derechos humanos mediante el proyecto denominado “La Casita de los Derechos”, para el intercambio de metodologías y experiencias en materia de educación para la paz.

También considera la multiplicación de la estrategia educativa implementada por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, referente a los Derechos de la Infancia, con el fin de impulsar las mejores prácticas en defensa de la dignidad de las personas.

Previamente, la Presidenta de este Organismo participó en la Escuela Itinerante de Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres Indígenas, llevada a cabo por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el estado de Jalisco.

Nashieli Ramírez Hernández impartió la conferencia magistral «Derecho a la no discriminación», como parte del Módulo 4 y expuso también sus reflexiones en torno al “Derecho al desarrollo y a la migración” respecto al Módulo 10.

Chihuahua, Estado de México y Veracruz ya han recibido esta Escuela Itinerante y próximamente se desarrollará en Guerrero, San Luis Potosí, Chiapas, Ciudad de México y concluirá en Chihuahua.

En la Escuela Itinerante participan mil 100 personas de 13 entidades de México y de otros países, a través de la modalidad en línea.

Versión PDF