sábado , 25 marzo 2023

Palabras de la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la Ciudad de México

Discurso 37/2017
13 de diciembre de 2017

Es un placer el poder participar en este espacio. Vengo de los derechos de la infancia y voy a transitar por ellos en esta etapa. El estar en estos espacios para mí en lo personal y en lo institucional es de vital importancia. Tengo la consideración de que nosotros vamos a hacer estos sistemas, lo que vayamos caminando y construyendo. No hay recetas. Hay a nivel nacional diferentes maneras de cómo abordar y cómo instrumentar, y cómo sentarse y ponerse de acuerdo en la suma de esfuerzos, de ideas y de pasiones por las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

No me cabe la menor duda que hacer estas apuestas en lo local es apostar no a algo hecho, sino a algo que nos une y que nos convoque a eso. En ese sentido, me da gusto poder estar aquí, haber renunciado y habiendo renunciado haberme quedado; y cuenten naturalmente en este Organismo como en general en la agenda de niñas, niños y adolescentes de esta Ciudad, con una Comisión que no nada más va a estar atenta a eso, sino que va a poner en el centro exactamente a éstos que representan casi la tercera parte de la población en esta Ciudad y de este país. Muchísimas gracias.