Boletín 203/2014
25 de octubre de 2014
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) expresa su reconocimiento a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, por la aceptación de la Recomendación 05/2014, emitida el 1 de octubre del año en curso por diversos casos relacionados con la atención médica pediátrica que proporciona esa institución, habiéndose acreditado en algunos mala práctica médica, mientras que en otros este Organismo constató insuficiencia de personal o equipo médico e inobservancia de algunos instrumentos normativos.
Con la aceptación de la Recomendación 05/2014, la Secretaría de Salud del Distrito Federal se ha comprometido a reparar el daño provocado a las víctimas, atendiendo a las afectaciones ocasionadas en cada caso, e implementar medidas concretas para suprimir gradualmente las deficiencias identificadas en el servicio médico pediátrico, a fin de garantizar el derecho al más alto nivel de salud de las personas que habitan y transitan por el Distrito Federal, principalmente de las niñas y niños.
A fin de vigilar el cumplimiento de esta Recomendación, la CDHDF dará un puntual seguimiento a la actuación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, y continuará dando acompañamiento a las víctimas.