lunes , 24 junio 2024

La CDHDF da la bienvenida a José Alfonso Bouzas, nuevo Consejero del organismo

Boletín 190/2014
15 de octubre de 2014

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratula del nombramiento del Doctor José Alfonso Bouzas Ortiz, investigador en Ciencias Sociales, como Consejero Honorario de este Organismo, a quien le da la más cordial bienvenida.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindió protesta el día de ayer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); su designación fue aprobada por unanimidad, para que desempeñe dicho cargo durante un periodo de cinco años.

Como parte de la trayectoria del Doctor Bouzas Ortiz, destaca su colaboración como miembro de la delegación mexicana en Europa para entablar pláticas con el Parlamento Europeo acerca de los términos del conflicto Euzkadi en 2003.

Se ha desempeñado como Consejero Interno en el Consejo Técnico de Humanidades y en el Claustro Académico para la Reforma del Estatuto del Personal Académico de la UNAM.

El también experto en temas laborales ha formado parte del Comité Evaluador del área de Ciencias Sociales de Proyectos en la Dirección General de Asuntos de Personal Académico de la UNAM; además de haber sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos como el Premio de Investigación Laboral, otorgado por la Secretaría del Trabajo.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y fue galardonado con el Premio Universidad Nacional 2011 por su firme vocación de investigador, su compromiso social y su destacada carrera docente en la comunidad universitaria.

         En su toma de protesta, el Doctor se comprometió a desempeñar “leal y patrióticamente el cargo de Consejero de la CDHDF, mirando por el bien y prosperidad de la unión y del Distrito Federal”.