lunes , 29 mayo 2023

CDHDF desplegó operativo de vigilancia por movilizaciones del 2 de octubre

Boletín 176/2014
2 de octubre de 2014

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegó un operativo de acompañamiento y observación durante las movilizaciones que se realizaron este 2 de octubre. Participaron 65 Visitadoras, Visitadores y personal de este organismo autónomo, y al final de la jornada no se reportó ninguna queja recibida.

 

Poco después del mediodía, personal de la Comisión salió de la sede principal de este organismo rumbo a las principales calles en las que se desarrollaron las manifestaciones; 36 Visitadores y Visitadores adjuntos, además de cuatro unidadesOmbudsmóvil, estuvieron todo el tiempo realizando labores de observación y acompañamiento.

 

La Presidenta de la CDHDF, Doctora Perla Gómez Gallardo, manifestó al final de la jornada su reconocimiento al personal de la institución a su cargo y añadió que el organismo continuará desarrollando este tipo de actividades, en beneficio del ejercicio plural y responsable de derechos en nuestra ciudad

 

Dijo que la articulación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal propició las condiciones necesarias para garantizar el ejercicio de derechos. Destacó que las movilizaciones desarrolladas este jueves, así como las que se han registrado a lo largo del año en la Ciudad de México, han demostrado que es posible ejercer las libertades de manifestación y de expresión sin recurrir a actos de violencia.