jueves , 18 julio 2024

El deporte une, ayuda y es parte fundamental de la rehabilitación de internos: CDHDF

Boletín 112/2014
20 de junio de 2014

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo afirmó que el deporte une, ayuda y es parte fundamental de la rehabilitación de personas en reclusión.

Durante la ceremonia inaugural del “Mundialito Interreclusorios de Futbol 2014” que se realizó en el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla, que encabezó el Subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Antonio Hazael Ruiz Ortega, la Doctora Gómez Gallardo destacó que la convivencia armónica y las expresiones deportivas permiten magnificar lo mejor de las personas.

Indicó que el deporte forma parte de un ánimo de entusiasmo y entrega que apoya el cambio y la superación personal, por lo que “reconozco en el Subsecretario Hazael Ruiz Ortega esta iniciativa que apoya a los internos”.

La diputada local Olivia Garza de los Santos, Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, manifestó que el deporte es herramienta importante para impulsar la reinserción social y por ello “celebro este evento porque los internos saben que si su mente y su cuerpo están bien, se van a sentir libres y mejor”.

A su vez el funcionario penitenciario expresó que este es un evento para los internos a quienes exhortó “a poner mucho en entusiasmo, deportivismo y juego limpio”. En el Mundialito participan nueve equipos formados por 81 internos.