viernes , 19 abril 2024

CDHDF observa ejercicio de libertad de expresión durante #CadenaHumana.

Boletín 74/2014
26 de abril de 2014

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Doctora Perla Gómez Gallardo, acompañó a las Visitadoras y Visitadores que acudieron a la manifestación denominada #CadenaHumana de Los Pinos a la sede del Senado de la República y a Televisa Chapultepec.

Junto con las y los integrantes del Programa de Defensa de los Derechos Humanos de la CDHDF (cuyas áreas lo integran las cinco Visitadurías Generales, la Dirección General de Quejas y Orientación, así como la Dirección Ejecutiva de Seguimiento y de Comunicación), la titular de este Organismo hizo un recorrido caminando de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos hasta Avenida Chapultepec y de regreso a las instalaciones del Senado de la República.

Tal y como se ha hecho en otras manifestaciones, el objetivo del acompañamiento de la Doctora Gómez Gallardo fue garantizar el trabajo de observación de las y los Visitadores, así como el ejercicio de la libertad de expresión y los derechos humanos de todas las personas que participaron en la cadena humana.

Cabe destacar que el Ombudsmóvil, unidad terrestre de la CDHDF, también recorrió todos los puntos de la manifestación por si alguien hubiera querido interponer alguna queja.

En Paseo de la Reforma, la Consejera de la CDHDF, Denise Dresser Guerra, se quejó con la Doctora Perla Gómez, de que elementos de la Policía Federal (PF) primero, y luego de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), impidieron el paso a las personas que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Los Pinos y posteriormente hubo un intento de encapsulamiento por parte de la policía.

Por la tarde, la Presidenta de la CDHDF acudirá a observar el trabajo de Visitadores y del Ombudsmóvil en el Estadio Azul, con motivo del operativo policiaco implementado por las autoridades capitalinas.