sábado , 4 febrero 2023

Preocupa a CDHDF amenazas en contra de Balbina Flores, corresponsal de Reporteros sin Fronteras

Boletín 044/2014
13 de marzo de 2014

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) muestra su preocupación por las amenazas proferidas en contra de la corresponsal deReporteros sin Fronteras, Balbina Flores Martínez, quien ha fungido como colaboradora de esta Comisión para buscar acciones a fin de fortalecer la seguridad de las personas que ejercen el periodismo.

Derivado de la amenaza, recibida por vía telefónica, personal de la CDHDF se apersonó en la oficina de la corresponsal para conocer los hechos de la amenaza y pedir las medidas precautorias para fortalecer su seguridad.

Asimismo, personal de esta Comisión tuvo conocimiento que Balbina Flores presentó una denuncia en la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y acudió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la organización Reporteros sin Fronteras, señaló que ha requerido al Mecanismo Federal otorgue medidas urgentes y permanentes lo más rápido posible.

 Esta petición fue reforzada por esta Comisión por medio de medidas precautorias, a las cuales les ha dado seguimiento, por lo que confiamos se implementen de manera inmediata con la finalidad de garantizar la seguridad de la corresponsal.