viernes , 27 enero 2023

Acuerdan CDHDF y titulares delegacionales mantener comunicación permanente en beneficio de derechos humanos

Boletín 033/2014
6 de marzo de 2014

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Doctora Perla Gómez Gallardo, sostuvo hoy una reunión con diversos titulares y funcionarios de delegaciones de esta capital, con quienes acordó  mantener una permanente colaboración para dar respuesta y atención a las y los ciudadanos en materia de derechos humanos o a quienes demanden solución a problemas específicos en las demarcaciones.

En la sede de la Comisión, la Presidenta y los titulares de las diversas áreas sostuvieron un dialogo abierto con las y los Jefes Delegacionales de Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco y Magdalena Contreras, así como representantes de otras demarcaciones. Ahí, la Doctora Gómez Gallardo manifestó que el Organismo a su cargo busca impulsar un compromiso institucional y con rigor técnico emitir Recomendaciones que puedan medirse en grado de avance y cumplimiento en el caso de los ámbitos y competencia de las autoridades delegacionales.

La titular de la CDHDF mencionó que la institución no pretende solamente emitir Recomendaciones en los casos en los que sea necesario, sino también reconocer las buenas prácticas, actuaciones que abonan a generar formas de cumplimiento y que se documente la atención e imagen del funcionario como ser humano que resuelve con procesos institucionalizados permanentes.

Los Jefes Delegacionales en Coyoacán, Mauricio Toledo; de Azcapotzalco, Sergio Palacios; de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara; así como las titulares en  Magdalena Contreras, Leticia Quezada, y en Tláhuac, Angelina Méndez, así como funcionarios de otras delegaciones, expusieron los temas y preocupaciones en materia de derechos humanos.

Se acordó realizar mesas de trabajo para el cumplimiento de pendientes y fortalecer la comunicación entre la CDHDF y las delegaciones.