martes , 23 abril 2024

Dirección Ejecutiva de Promoción y Agendas en Derechos Humanos

Brisa Maya Solis Ventura

Es Maestra en Democracia y Derechos Humanos con especialidad en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-México (FLACSO); Licenciada en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM Azcapotzalco). Fue Coordinadora de Comunicación Social del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); también Directora de Atención a Víctimas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ha trabajado en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como la Dirección del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), y en la Secretaria Ejecutiva de Periodistas de a Pie.

Tiene un Diplomado en Derechos Humanos por la Academy on Human Rights And Humanitarian Law, de la American University Washington College of Law, en Washington D.C.

Ha participado en foros, seminarios y conferencias en México y tiene diversas publicaciones relacionadas con derechos humanos. Se desempeñó como Coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y Políticas Públicas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), actualmente es Directora Ejecutiva de Promoción y Agendas en Derechos Humanos de este Organismo.