Sitios de Interés
Dirección General de Administración

Dirección General de Administración

Gerardo Sauri Suárez

Maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y titulado en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, cuenta con un Diplomado sobre Nueva Gerencia Social y Política Pública por parte de la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Universidad de Chicago.

Dentro de su amplia experiencia laboral se desempeñó en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México donde fue Director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario. Anteriormente colaboró como Director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad y también fue Encargado de la Dirección Ejecutiva de Niños Talento.

En este Organismo su labor consistió en promover y garantizar los derechos humanos con enfoque en la perspectiva de género y en los derechos de niñas, niños y adolescentes para asegurar su participación en las actividades, programas y servicios que ofrece el DIF dentro de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

De enero de 2010 a diciembre de 2013 fue Secretario para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); en esta misma institución fue Coordinador de Relatorías y Relator para la Libertad de Expresión y Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, donde realizó análisis de riesgo y creó vínculos de alta trayectoria con la sociedad civil.

Como activista, fue fundador de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y de Educación para el Niño Callejero (EDNICA, IAP), esta última dedicada a la prevención y atención de niñas, niños y adolescentes en situación de calle. En ambas asociaciones trabajó en la promoción y garantía de los derechos de esta misma población.

Cuenta con más de 20 publicaciones donde el eje principal es la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y los derechos de niñas, niños y adolescentes.