martes , 7 febrero 2023

Dirección Ejecutiva de Delegaciones y enlace Legislativo

Mauricio Augusto Calcaneo Monts

Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco. Es Maestro en Derecho Administrativo y Regulación con mención especial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también es candidato a Doctor en el Programa de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Cuenta con una experiencia laboral de 12 años en el ámbito legislativo, desempeñándose como Secretario Técnico y asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal actualmente se desempeña como titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Legislativos y Evaluación.

Por su tesis de maestría sobre la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibió el primer lugar en el área de derecho del XIX Premio de Investigación Ex ITAM y el segundo lugar en el concurso Las Mejores Tesis de la Ciudad de México, que organiza el Congreso de la Ciudad de México.

Ha publicado diversos artículos para la revista Nexos, versión en línea y para el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.