viernes , 19 abril 2024

Dirección Ejecutiva de Investigación e Información en Derechos Humanos

Domitille Marie DelaPlace 

Licenciada en Economía y Sociología por la Universidad París X-Nanterre, y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona de París, Francia. Lleva más de 15 años acompañando procesos de estudio, incidencia y promoción de los derechos humanos en Francia, España, Guatemala y México.

Participó como consultora en la elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México y, en 2009, se incorporó al Servicio Profesional en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Desde 2010, es parte del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF, siendo Subdirectora y posteriormente Directora de Información e Investigación, coordinando procesos de investigación aplicada así como la elaboración, edición y difusión de informes, libros, artículos y materiales de divulgación sobre temas estratégicos de la agenda de derechos humanos.

Sus campos de especialización son los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y el estudio y formulación de políticas públicas y presupuestos con perspectiva de derechos humanos.

Es autora y coautora de diversas publicaciones y artículos sobre el tema.