jueves , 23 mayo 2024

CDHDF lamenta fallecimiento de Bélgica Adela, última sobreviviente de las hermanas Mirabal

Boletín 015/2014
3 de febrero de 2014

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamenta el fallecimiento de Bélgica Adela Mirabal, cariñosamente conocida como “Dedé”, única sobreviviente de las heroicas Hermanas Mirabal asesinadas hace 53 años por el régimen de Rafael Trujillo en República Dominicana.

“Dedé” sobrevivió a la tragedia y se hizo cargo de los seis hijos de sus hermanas Patria, Minerva y María Teresa, quienes fueron asesinadas tras denunciar los crímenes del dictador hace más de medio siglo.

Para conmemorar su activismo y su sacrificio, la Organización de las Naciones Unidas decretó el día 25 de noviembre, misma fecha en la que fueron asesinadas, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy por hoy, alrededor del mundo se realizan acciones en esa fecha para implementar políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

“Larga vida a Las Mariposas” su legado y su ejemplo, permanecerán latentes en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres. Desde la CDHDF les rendimos un sentido homenaje y año con año lo seguiremos haciendo con la entrega del Reconocimiento “Hermanas Mirabal” a las mujeres y organizaciones que se destaquen por la promoción de proyectos y acciones públicas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *