martes , 31 enero 2023

Asiste Presidenta de CDHDF a presentación de Indicadores sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos

Boletín 018/2014
11 de febrero de 2014

 

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), doctora Perla Gómez Gallardo, reconoció los esfuerzos de todas las instituciones públicas que garantizan el derecho de acceso a la justicia para que cuenten con estándares objetivos y con base en ellos ser evaluados.

Durante la presentación de los Indicadores sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destacó que no sólo se busca generar políticas públicas con enfoque de derechos humanos, sino que también medir estos avances.

Estos Indicadores, dijo, reflejarán el esfuerzo que se necesita para garantizar un juicio justo desde la Secretaría de Seguridad Pública y su respeto al derecho a la integridad al no sufrir tortura.

La Presidenta de la CDHDF consideró que es indispensable que los derechos humanos se adopten como un eje rector para que sea el respeto de éstos, la base de cualquier gobierno.

Explicó que la base de una política sustentable sobre seguridad ciudadana con enfoque de derechos humanos, es la incorporación de acciones simultáneas en tres áreas estratégicas: institucional, normativa y preventiva.

La doctora Perla Gómez Gallardo  se congratuló por estos esfuerzos realizados al interior de las dependencias del GDF, para que se pueda visibilizar su apego a los derechos humanos, pero sobre todo, garantizarlos al interior de las instituciones.

Reconoció la labor de los cuerpos policiacos de la ciudad y los exhortó a seguirse capacitando en materia de derechos humanos para mejorar su desempeño profesional y el importante servicio que brinda a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *