viernes , 26 abril 2024

Cumplió 18 años La Casa del Árbol de la CDHDF

Boletín 002/2014
11 de enero de 2014

 

 Fue el primer espacio lúdico-educativo en derechos de las niñas y los niños

La Casa del Árbol de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) cumplió 18 años como el primer espacio lúdico-educativo, creado para dar a conocer a niñas y niños el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño en la ciudad de México.

Inaugurada el 4 de enero de 1996, la Casa del Árbol se ha transformado en su dinámica y espacio físico, pero siempre con el objetivo de promover, mediante acciones educativas, el conocimiento y el ejercicio de los derechos de niños y niñas, con el fin de contribuir a la construcción de una cultura de respeto y vigencia de sus derechos.

De acuerdo con la Dirección General de Educación por los Derechos Humanos, este espacio alberga diariamente a grupos de 34 niñas y niños entre los 8 y 15 años, generalmente escolarizados, en los horarios matutito y vespertino, aunque también acuden quienes están integrados a través de proyectos de participación comunitaria o de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La metodología de la Casa del Árbol es participativa y vivencial, las niñas y los niños juegan y realizan actividades de cooperación, solidaridad, adquiriendo habilidades y distintas competencias: el reto en el momento actual es que comprendan que todas y todos, en la ciudad, en el país y en el mundo, tenemos derechos, que deben ser respetados y que para eso es necesario aprender a convivir, respetar, tolerar las distintas voces, opiniones y personalidades.

Los ejes temáticos en la Casa del Árbol son: Equidad y Justicia (iguales en derechos), Vida sin violencia (con buen trato te trato), Convivencia y participación democráticas y Corresponsabilidad: la ciudad que queremos. Para visitar la Casa del Árbol, ubicada en la sede de la CDHDF, en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, en la Delegación Álvaro Obregón, a un costado de la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro, se debe llamar al teléfono 5229 5600, extensiones 1812 y 1817.

One comment

  1. Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *