lunes , 5 diciembre 2022

La CDHDF felicita a la periodista Marcela Turati y a la Red TDT por los reconocimientos internacionales obtenidos por su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos

Boletín 486/2012
16 de diciembre de 2012

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) felicita a la periodista Marcela Turati, de la revista Proceso, quien recibirá el Premio Louis Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo otorgado por los Nieman Fellows de la Universidad de Harvard.

Este Organismo ha sido testigo de la incansable labor informativa que Marcela ha llevado a cabo de la mano con las personas víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como de su liderazgo en la articulación del gremio periodístico.

De la misma forma, la CDHDF se congratula por el otorgamiento del Premio de Derechos Humanos Rey de España, en su quinta edición, a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).

La Red TDT fue seleccionada entre 55 candidaturas presentadas de alrededor de 15 países, por lo cual recibirá dicho reconocimiento internacional a su labor de promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica.

La CDHDF reitera su felicitación y disposición para continuar trabajando de manera articulada con organizaciones tan comprometidas, congruentes y serias como es la Red TDT, así como con la defensa de las y los periodistas de este país.