martes , 7 febrero 2023

CDHDF expresa su beneplácito por exhorto para que ALDF cumpla las Recomendaciones emitidas por este organismo.

Boletín 414/2012
6 de noviembre de 2012

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoce los esfuerzos de las Diputadas locales, Laura Iraís Ballesteros Mancilla (Partido Acción Nacional), Dinorah Pizano Osorio y Rocío Sánchez Pérez (Partido de la Revolución Democrática) para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cumpla plenamente las Recomendaciones dirigidas por esta institución a dicho órgano legislativo.

Hoy fue aprobado el Punto de Acuerdo, propuesto por dichas legisladoras, para exhortar a la ALDF “a que de cumplimiento cabal y total a las Recomendaciones emitidas” por esta Comisión.

Cabe destacar que la CDHDF dirigió la Recomendación 5/2009 por la negativa a realizar ajustes razonables para la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los inmuebles de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, la Recomendación 9/2011 fue emitida a la ALDF y otras autoridades, por la falta de implementación de mecanismos específicos para la prevención, atención, investigación y, en su caso, sanción de cualquier acto de violencia contra las mujeres al interior de las instituciones y dependencias del Distrito Federal.

Actualmente ambas Recomendaciones se encuentran sujetas a seguimiento.