jueves , 9 febrero 2023

CDHDF expresa beneplácito por apertura del debate sobre Ley de los derechos de las personas jóvenes en el DF

Boletín 458/2012
29 noviembre de 2012

• La Ley debe colocar en el centro los derechos de este sector, en apego a los más altos estándares internacionales.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) expresa su beneplácito por la apertura del debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ante la necesidad de contar con un marco normativo que garantice y proteja plenamente el ejercicio de los derechos de las personas jóvenes en la ciudad de México.

Este Organismo confía en que el debate parlamentario será de altura y que buscará en todo momento conformar un dictamen enriquecido con todas las visiones que confluyen en el órgano legislativo, así como de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en particular aquellas que realizan su trabajo con este valioso sector de la población.

La Comisión estará atenta al debate legislativo y considera que la propuesta final debe colocar a las y los jóvenes en el centro de los derechos en apego a los más altos estándares internacionales.

Toda iniciativa debe hacer exigibles y justiciables los derechos humanos de las y los jóvenes, así como establecer un sistema de promoción, desarrollo, participación y protección, que articule la coordinación interinstitucional a todos los niveles y en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.