viernes , 27 enero 2023

El programa “El Weso” transmitió en vivo desde la sede de la CDHDF

Boletín 366/2012
2 de octubre de 2012

• La transmisión se desarrolló en el marco de las actividades por el 19 aniversario de la CDHDF

En una transmisión especial, el equipo del programa radiofónico “El Weso” (W Radio), encabezado por Enrique Hernández Alcázar, transmitió en vivo y en directo, con gran éxito, desde la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) su emisión número 1,776.

En el marco de las actividades por el 19 aniversario de la CDHDF y la 1ra. Feria del Libro en Derechos Humanos, de 18:00 a 20:00 horas, Enrique Hernández Alcázar, Fernando Rivera Calderón, Martín Durán, Marisol Gasé, Fabián Giles, Daniel Guerra, Carlos de la Mora y Julio Ordóñez Orellana, hicieron “periodismo con alto dosis de diversión” para placer de las y los asistentes en el Salón Digna Ochoa y Plácido y para las y los radioescuchas.

El Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, le dio la bienvenida al equipo de “El Weso” y se sumó al humor que caracteriza a la emisión radiofónica.

En entrevista, el Ombudsman capitalino señaló que la principal fuente de generación de quejas que atiende este Organismo proviene de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y del Sistema Penitenciario de la ciudad de México.

Destacó que la CDHDF tramita al año más de 8 mil quejas por presuntas violaciones de derechos humanos; brinda orientación jurídica a más de 40 mil peticionarias y peticionarios; y recibe a más de 100 mil personas a través de los programas de promoción y capacitación que lleva a cabo.

Ante los cuestionamientos de los Weseros, indicó que su escritor preferido es Milan Kundera y que su música favorita es el Rock & Roll. Durante la transmisión, la conductora Marisol Gasé le dedicó un “Ti-tieto” orgásmico alOmbudsman capitalino.

A propuesta del Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, en el “Reto Palomazo”, con Fernando Rivera Calderón, puso como tema el 19 aniversario de la Comisión, con ritmo de salsa y como palabra clave “Recomendación”, cuyo coro rezaba: “Y es una Recomendación venir a la Comisión”.

Y así, a lo largo de dos horas, este 1 de octubre se llevó a cabo la transmisión especial de “El Weso” a través de las frecuencias del 96.9 FM y 900 AM y por video en la página web de este organismo: www.cdhdf.org.mx.