martes , 23 abril 2024

Suscriben CDHDF y Embajada de Suiza en México Convenio de Colaboración

Boletín 343/2012
18 de septiembre de 2012

• El Convenio es para realizar el “Encuentro internacional de defensorías: La protección de los derechos de las personas migrantes en México y Centroamérica”, los días 5 y 6 de noviembre.

• En el Encuentro participarán especialistas de las Defensorías Públicas de Derechos Humanos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, y el Embajador de Suiza en México, Werner Knoblauch, suscribieron un Convenio de Colaboración para realizar el “Encuentro internacional de defensorías: La protección de los derechos de las personas migrantes en México y Centroamérica”, los días 5 y 6 de noviembre.

El citado Encuentro Internacional se desarrollará en el Salón Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF y analizará la situación de los derechos de las personas migrantes en la región a la luz de la labor de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Asimismo, buscará el intercambio de experiencias y reflexiones entre los Organismos Públicos de Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a fin de impulsar mecanismos de cooperación y protocolos de atención a favor de las personas migrantes.

Con la firma del Convenio de Colaboración, la CDHDF y la Embajada de Suiza en México consolidan sus vínculos de cooperación en favor de los derechos humanos, al intercambiar información y buenas prácticas para fortalecer sus capacidades en materia de promoción, protección y defensa de los derechos de las personas migrantes.

El “Encuentro internacional de defensorías: La protección de los derechos de las personas migrantes en México y Centroamérica”, también será auspiciado por la Embajada de Francia en México y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNUDC).

Debido a que la situación de las personas migrantes en la región es un tema de interés para la comunidad internacional, la CDHDF, las Embajadas de Suiza y Francia en México y la UNUDC, como parte de sus acciones para promover los derechos humanos y dar a conocer los instrumentos internacionales que amparan a los migrantes, acordaron organizar el “Encuentro internacional de defensorías: La protección de los derechos de las personas migrantes en México y Centroamérica”.

En el Encuentro Internacional participarán especialistas de las Defensorías Públicas de Derechos Humanos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En la firma del Convenio de Colaboración entre la CDHDF y la Embajada de Suiza en México estuvieron también presentes el Coordinador General de Vinculación Estratégica de la CDHDF, Leonardo Mier Bueno, y el Consejero Político de la Embajada Suiza, Mirko Giulietti.