martes , 7 febrero 2023

Entrega de beneficios económicos a víctimas del delito

Boletín 341/2012
17 de septiembre de 2012

• La CDHDF reconoce la labor de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó los beneficios económicos otorgados por el Consejo para la Atención y Apoyo a Víctimas del Delito, del cual forma parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

En esta ocasión, la titular de dicha Subprocuraduría, puntualizó que el objetivo de esos apoyos es “aminorar el impacto del delito que sufrieron las víctimas”.

Entre los beneficiarios de los apoyos económicos se encuentra una de las personas que fue recuperada con posterioridad al operativo realizado en enero de 2009 en la Casa Hogar “La Casita del Sur”, el cual motivó la emisión de la Recomendación 4/2009 de esta Comisión.

Para esta Comisión, es de suma importancia que las personas que han sido víctimas del delito y, en su caso, de violaciones a derechos humanos sean atendidas integralmente, por lo que acompaña y reconoce todos los esfuerzos institucionales que se realicen para tales efectos.

La CDHDF reitera el compromiso con las víctimas y hace un llamado a fin de que se sigan implementando acciones coordinadas para garantizar en todo momento sus derechos.