martes , 7 febrero 2023

El Ombudsman capitalino viaja a Honduras para impulsar proyecto de protección a migrantes

Boletín 334/2012
11 de septiembre de 2012

• La gira de trabajo incluye encuentro con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y con la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Con el propósito de impulsar un proyecto de protección a las personas migrantes que se implementará en México en 2013 y en otros países latinoamericanos, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, realiza gira de trabajo por Honduras los días 11 y 12 de septiembre.

En el país centroamericano se reunirá con integrantes del equipo del Foro Nacional sobre las Migraciones de Honduras (FONAMIH), en donde abordará la participación de la CDHDF en dicho proyecto.

De igual forma, González Placencia se encontrará con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, y con la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos Ruiz.

La gira de trabajo del Ombudsman capitalino también tiene como propósito estrechar los lazos de cooperación entre la CDHDF y las instituciones mencionadas, por lo que hoy iniciará actividades en la UNAH, donde signará junto con Castellanos Ruiz un Convenio Marco de Colaboración.

Posteriormente, González Placencia ofrecerá a los estudiantes de la UNAH la Conferencia Magistral “Educación y derechos humanos”.

El Convenio incluye una Carta Compromiso que prevé la realización de conferencias a distancia sobre “El panorama regional de los derechos humanos”, para el siguiente 25 de octubre, y “La participación política en la Universidad y sus beneficios institucionales”, el 15 de noviembre”.

El intercambio contempla también la preparación del Diplomado “Los derechos humanos y la vida universitaria”.

El Presidente de la CDHDF sostendrá el miércoles 12 una jornada de trabajo con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, a fin de afianzar la cooperación entre la CDHDF y el organismo de protección de derechos humanos de ese país.