sábado , 4 febrero 2023

TSJDF cumple con la Recomendación 10/2001

Boletín 312/2012
27 de agosto de 2012

• La atención y cumplimiento de una Recomendación constituyen avances que deben ser reconocidos, dado el beneficio que aportan a quienes habitan y transitan en la ciudad de México.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoce al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) su disposición y esfuerzo para cumplir con la Recomendación 10/2001, emitida por deficiencias en la seguridad y vigilancia de sus instalaciones y dependencias administrativas y judiciales.

 Con el cumplimiento, se instalaron sistemas de seguridad en los edificios del TSJDF y en sus dependencias administrativas y judiciales. Actualmente cuenta con arcos detectores de metales, equipos de detección (RX), cámaras de circuito cerrado y equipo de radiocomunicación, todo ello en beneficio de empleadas y empleados para garantizar su derecho humano a la seguridad y prevenir situaciones de riesgo.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil del TSJDF ha puesto en marcha un programa de protección civil permanente. Además, se incrementó, por parte de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), el personal que presta sus servicios para la seguridad de los trabajadores y público usuario de las diversas instalaciones del Tribunal.

Para la CDHDF, la atención y cumplimiento de una Recomendación constituyen avances que deben ser reconocidos, dado el beneficio que aportan a quienes habitan y transitan en la ciudad de México.

Si bien aún quedan muchas tareas pendientes por resolver en materia de respeto a derechos humanos, la apertura de las autoridades para aceptar en su totalidad las Recomendaciones que les son dirigidas, será siempre un buen comienzo para hacerles frente.