sábado , 4 febrero 2023

La CDHDF reconoce la labor del equipo de trabajo del Albergue Hermanos en el Camino

Boletín 289/2012
8 de agosto de 2012

• Resalta el noble ejemplo de compromiso y entrega del sacerdote Alejandro Solalinde

Ante el anuncio de que el sacerdote Alejandro Solalinde concluirá su labor pastoral al frente del Albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) considera oportuno reconocer la labor del equipo de trabajo que, desde su apertura en febrero de 2007, ha brindado ayuda humanitaria constante a las personas migrantes.

Este Organismo hace notar que Alejandro Solalinde ha desempeñado su labor de defensa de los derechos de las personas migrantes bajo amenazas del crimen organizado y que, además, desde 2010 cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para asegurar su vida e integridad.

En este contexto, la CDHDF resalta el noble ejemplo de compromiso y entrega del sacerdote Solalinde, el equipo de trabajo del Albergue y de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana.

Además, la CDHDF recuerda al Estado mexicano su obligación de brindar ayuda humanitaria, proteger y garantizar los derechos humanos a las personas migrantes, así como ofrecer las condiciones adecuadas para que la sociedad civil organizada pueda realizar su labor.

Esta Comisión confía plenamente en que la labor que realiza el Albergue Hermanos en el Camino en materia de derechos humanos, asesoría legal, asistencia médica y ayuda humanitaria, continuará con la misma convicción y entrega que ha tenido hasta el día de hoy.