jueves , 25 abril 2024

Firmarán diputados y diputadas a la ALDF y Jefas y Jefes Delegacionales electos, Cartas Compromiso por los Derecho Humanos

Boletín 310/2012
26 de agosto de 2012

• Previo diálogo con el Ombudsman capitalino sobre el estado actual de los derechos humanos en la ciudad

 Las diputadas y los diputados electos de la VI Legislatura a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como las Jefas y Jefes delegaciones electos, entablarán un diálogo con el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, sobre el estado actual de los derechos humanos en la ciudad de México, previo a la firma de las Cartas Compromiso por los Derechos Humanos.

El martes 28 de agosto, el Presidente de este Organismo sostendrá el diálogo referido con las y los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Posteriormente, los legisladores firmarán la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en la Agenda Legislativa.

Asimismo, el miércoles 29 de agosto será el turno de las y los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN).

El jueves 30 de agosto acudirán las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ese mismo día toca el turno a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a las y los diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL).

En tanto que el lunes 3 de septiembre serán las y los jefes delegacionales electos quienes dialoguen con el Presidente de la CDHDF y firmen la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en las delegaciones del Distrito Federal, relacionadas con la construcción de políticas públicas y acciones de gobierno.

Cabe destacar que en mayo pasado, el hoy Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, signó la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en la Ciudad de México.