viernes , 27 enero 2023

La relación entre la CDHDF y la próxima o el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal será plenamente institucional

Boletín 245/2012
1 de julio de 2012

• Emite Luis González Placencia su voto en la Casilla 714, al sur de la ciudad.

• Toca ahora hacer realidad la Carta Compromiso por los Derechos Humanos

• Se reunirá con quien resulte electa o electo a la Jefatura del GDF

• Gane quien gane el resultado de esta elección se respeta

Al emitir su voto en el marco de jornada electoral que se celebra este día en la ciudad de México y en todo el país, el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, sostuvo que la relación entre la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la próxima o el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) será plenamente institucional.

“Es conveniente que tanto la Comisión como el Gobierno de la ciudad generen sinergias para actuar conjuntamente. Tenemos una agenda propositiva muy importante que nos convoca tanto al Gobierno como a la Comisión. Y también de cooperación en todo aquello que implique violaciones a derechos humanos que documentemos a través de Recomendaciones”, subrayó.

Respecto a la Carta Compromiso por los Derechos Humanos que firmaron las candidatas y el candidato a la Jefatura de Gobierno capitalino el pasado 21 de mayo en la CDHDF, Luis González Placencia dijo que con quien resulte ganadora o ganador se reunirá nuevamente para convertirla en una realidad.

Enfatizó que es del mayor interés para la CDHDF que Diputadas y Diputados locales, así como Jefas y Jefes Delegacionales que sean electos en el proceso que se realiza este domingo, también firmen la Carta Compromiso por los Derechos Humanos, para la cual se les convocará a una reunión de trabajo.

El Presidente de la CDHDF acudió emitió su voto en esta jornada cívica en la Casilla 714, correspondiente a la Sección 1234, del Distrito Electoral Federal 24 y del Distrito Local 27, ubicada en la zona de Miguel Ángel de Quevedo y Calzada de Tlalpan, al sur de la ciudad.

Respecto a los comicios que se celebran a lo largo de todo el país destacó que es muy importante que la ciudadanía acuda a las urnas a votar. Informó que la CDHDF está atenta a todo lo que ocurra en el Distrito Federal, para lo cual implemento de un dispositivo de monitoreo en su sede y en algunos puntos de la ciudad por parte de su personal y que se desplegará a cualquier sitio de la urbe en caso de ser necesario.

Hasta el momento, dijo, la CDHDF no tiene ningún reporte de incidentes en alguna de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal. Recalcó que la institución a su cargo no tiene competencia electoral pero sí puede documentar actos de violencia que pudieran surgir y eventualmente acciones de la policía.

El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, sentenció que gana quien gane en esta elección el resultado se respeta. “Como en todas las situaciones en las que se elige a alguien, hay personas cuyo candidato pierde. Me parece que en las condiciones en las que estamos ahora en el país es importante hacer un llamado a respetar la decisión mayoritaria”.