martes , 16 abril 2024

Continúa la Tercera Campaña de Reciclaje de Útiles Escolares organizada por la CDHDF

Boletín 244/2012
1 de julio de 2012

• Se reciben materiales nuevos y en buen estado para donar a la Fundación para la Protección de la Niñez

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lleva a cabo por tercer año consecutivo la Campaña de reciclaje de útiles escolares “Haz de tus útiles un buen papel”, con el objetivo de fomentar entre la niñez el cuidado del medio ambiente, precisamente a través del reciclamiento.

Esta iniciativa es desarrollada por el Programa de Derechos Humanos y Medio Ambiente (PRODEHUMA) de la CDHDF, creado desde el 2002 para fomentar la cultura y el respeto del medio ambiente.

Como en años anteriores, los materiales que se logren recolectar serán entregados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y a la Fundación para la Protección de la Niñez, IAP.

El material nuevo y en buen estado que será donado a la Fundación puede ser: cuadernos profesionales, lápices de grafito, crayolas, lapiceras,  bicolores hexagonales, gomas blancas, cajas de colores, lápices adhesivos, reglas de plástico, sacapuntas, tijeras de punta redonda, calculadora, marca textos, portaminas, correctores, juego de geometría, compás de precisión, libros, cartulinas, sobres transparentes, hojas blancas, diccionarios y bolígrafos.

En tanto que  para reciclar se reciben cuadernos nuevos y usados, hojas blancas, copias fotostáticas, hojas impresas en computadora, folders y cartulinas (nuevos y usados), libros, carteles, sobres y periódicos.

El Centro de acopio, ubicado en las instalaciones de este Organismo, Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, está abierto de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y estará recibiendo materiales hasta el próximo 10 de agosto.

En el 2011, la CDHDF entregó 3.219 toneladas de papel para reciclar a la CONALITEG, 228 kilogramos de útiles escolares nuevos y para reuso a la Fundación para la Protección de la Niñez, IAP, y 92 kilogramos de diversos títulos de literatura a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

En la Primera Campaña de reciclaje organizada por la CDHDF en 2010 se logró recolectar un total de 3 toneladas 778 kilogramos, los cuales fueron entregados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

De igual forma, se entregaron 458 kilogramos de artículos escolares a la Fundación para la Protección de la Niñez, IAP, tales como gomas, sacapuntas, lápices, crayones, colores, entre otros, que fueron distribuidos entre escuelas de niñas y niños de bajos recursos o aquellas que fueron víctimas de desastres naturales.