martes , 7 febrero 2023

Condena CDHDF granadazos en contra de medios en el Norte del país

Boletín 255/2012
12 de julio de 2012

• Llama a autoridades responsables a investigar hechos y a implementar medidas de protección a informadores de El Norte y El Mañana

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condena enérgicamente los ataques registrados en contra de los diarios El Mañana, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y El Norte, en Monterrey, Nuevo León.

El martes pasado, fueron lanzadas granadas a las instalaciones del diario “El Mañana”, así como a las de los suplementos de El Norte: “La Silla” y “Linda Vista”.

Esta Comisión se suma al exhorto expresado por la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, para que las autoridades competentes inicien de forma inmediata y eficaz las investigaciones sobre esos hechos, y garanticen la integridad de las y los trabajadores de los citados medios informativos.

Para la CDHDF, los atentados constituyen expresiones de intimidación en contra del trabajo periodístico y al mismo tiempo una acción directa para menoscabar el derecho a la libertad de expresión.

Los ataques agravan la situación de impunidad en la que permanecen agresiones que ya han sufrido las instalaciones de ambos medios con anterioridad: El Mañana fue blanco de un atentado con granada el 11 de mayo pasado y El Norte registró atentados el 20 de septiembre de 2010, así como el 10 de enero y el 31 de marzo de 2011.