miércoles , 1 febrero 2023

CDHDF junto con otras instituciones convoca al Tercer Concurso Nacional de Fotografía

Boletín 258/2012
14 de julio de 2012

• El plazo para la entrega de trabajos participantes será hasta el 17 de septiembre del 2012.

Con el propósito de promover el conocimiento y favorecer la reflexión sobre la importancia de los derechos de la juventud, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la  Secretaría de  Gobernación (SEGOB), la  Secretaría de  Relaciones  Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la  Juventud (IMJUVE), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocan al Tercer Concurso Nacional de Fotografía Sobre Derechos Humanos.

El certamen está dirigido a personas  aficionadas a la fotografía (no profesionales), cuyas edades estén dentro de los 14 a 19 años para la categoría A y de 20 a 29 años para la categoría B. Cada joven podrá entregar de una a tres fotografías. El plazo para la entrega vence el 17 de septiembre del 2012

Las temáticas del concurso son: Derechos humanos y medio ambiente; Igualdad de género; Derecho a la libertad de expresión; Derechos de las personas migrantes; Derechos de los pueblos indígenas; Derechos de la infancia, adolescencia y juventud; Derechos de las mujeres; Derechos de las personas con discapacidad; Derecho de acceso a la información; Derechos políticos-electorales; Derecho a la participación ciudadana;  Derecho a la protección de datos personales; Derecho a la no discriminación; Cultura cívica, y/o Derechos humanos y trata de personas.

El jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y de los derechos humanos. Calificará la originalidad y creatividad; el impacto y claridad del mensaje visual; la técnica y calidad fotográfica, así como la imagen propositiva.

Los premios por cada categoría serán para el primer lugar 5 mil pesos y una cámara fotográfica; segundo lugar 4 mil pesos y tercer lugar 2 mil pesos.

Las fotografías ganadoras se publicaran en la revista Dfensor de la CDHDF, en el periódico “Verbo Elegir” del IEDF, en los sitios web de la SEGOB, el IMJUVE y la Defensoría de los Derechos Politécnicos. Además serán exhibidas en la Galería Abierta “Antonio Rodríguez” del IPN y en la galería del IMJUVE.

La Recepción de trabajos será en la Defensoría de los Derechos Politécnicos del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en el Edificio “Adolfo Ruiz Cortines” (CFIE-UPDCE), planta baja, Av. Wilfrido Massieu, sin número, esq. Luis Enrique Erro, colonia San Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, México, D. F.,  C.P. 07738, de las 9:00 a las 18:00 horas.

También en el Centro de Educación Continua, Unidad Allende, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Belisario Domínguez No. 22, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F., C.P. 06010, de  las 08:00 a las 15:00 horas.

De igual forma se recibirán trabajos en el Instituto Mexicano de la Juventud, Subdirección de Estímulos a la Juventud, Departamento de Derechos Humanos, ubicado en Serapio Rendón No. 76 Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal. C.P. 06470, Teléfono 15 00 13 00, extensiones  1402 y 1528.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (ubicada en  Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón, 01030 México Distrito Federal, Teléfono: 52295600) recibirá del mismo modo las fotografías de las y los participantes.

Para mayor información sobre el registro y aspectos técnicos del certamen consulta: http://www.cdhdf.org.mx/images/pdfs/convocatorias/2012/07/convoca_concurso_foto3.pdf