viernes , 3 febrero 2023

Sara Lovera, Gloria Careaga, Semillas y FEMU, ganadoras del Reconocimiento Hermila Galindo 2012

Boletín 86/2012
6 de marzo de 2012

  • Se entregará el jueves 8 con motivo del Día Internacional de las Mujeres

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informa que las personas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que obtuvieron el Reconocimiento Hermila Galindo 2012 son, en la categoría de Persona, por primera vez hubo empate, Sara Lovera y Gloria Careaga.

En tanto que, en la categoría OSC, la ganadora fue la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C. SEMILLAS. Por su parte, la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (FEMU), obtuvo una Mención Honorífica.

Este reconocimiento es promovido por la CDHDF con el objeto de impulsar los derechos de las mujeres y fortalecer la cultura hacia la equidad de género en México, estimular la participación de las mujeres y recordar la trayectoria y aportaciones de Hermila Galindo.

Acorde con la Convocatoria, las ganadoras se han destacado por sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, y en el impulso a la equidad de género en los ámbitos social, económico, cultural, educativo, político y/o de salud en México.

Las ganadoras serán acreedoras a un reconocimiento público suscrito por las y los integrantes del Consejo de la CDHDF, acompañado de un estímulo económico de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) para la categoría de Persona y de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 m.n.) para la categoría de OSC. Para la mención honorífica el monto otorgado será de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.).

El Jurado fue presidido por el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia; el Secretario Ejecutivo de este Organismo, José Luis Gutiérrez Espíndola; la maestra Mercedes Barquet Montané, profesora e investigadora del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Colegio de México (Colmex), y la maestra Patricia Piñones Vázquez, Secretaria Técnica del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso de la categoría de Persona, el Jurado valoró el impacto social y repercusión del trabajo realizado en la materia, la generación e impulso de nuevos liderazgos, las experiencias de trabajo conjunto, las actividades de difusión del tema, y las acciones concretas impulsadas para construir una cultura de equidad de género.

Para la categoría de OSC, el Jurado estimó el impacto social y repercusión del trabajo realizado en la materia, las experiencias de trabajo conjunto, los reconocimientos nacionales e internacionales, los trabajos publicados, y las acciones concretas impulsadas para defender los derechos de las mujeres y construir una cultura de equidad de género.

El Reconocimiento Hermila Galindo 2012 será entregado el próximo jueves 8 de marzo, a las 11:45 horas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en el Salón Digna Ochoa de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla.