jueves , 26 enero 2023

Preocupa a CDHDF que falta de cuidado en obras de la Supervía Poniente siga provocando la muerte de personas

Boletín 115/2012
26 de marzo de 2012

  • Pidió medidas precautorias a las autoridades del DF para que garanticen la vida e integridad de las personas que laboran en la obra.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifiesta su preocupación por la falta de cuidado en la obra Supervía Poniente, lo que ha provocado la muerte de personas en la zona.

El viernes 23 de marzo de 2012 se registró un derrumbe en el Túnel 1 de las obras de la Supervía Poniente, provocando la muerte de un trabajador. El 24 de junio de 2011, falleció otra persona en la zona de Luis Cabrera y Periférico Sur, por falta de señalización.

La CDHDF requirió medidas precautorias al Subsecretario de Gobierno, a la Dirección General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil y al Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón, todos del Distrito Federal, en las que solicitó se realice la verificación correspondiente en el lugar de los hechos y se tomen las medidas efectivas de seguridad para garantizar la vida e integridad de las personas que laboran en la obra.

Este Organismo hace un llamado a las autoridades para que se realice una adecuada investigación de los hechos ocurridos y se prevengan tan lamentables acontecimientos.