jueves , 28 marzo 2024

CDHDF y CEDH de Tlaxcala firman convenio de colaboración.

Boletín 83/2012
04 de marzo de 2012

Con el fin de promover, organizar y desarrollar una cultura de derechos y fortalecer la labor de ambas instituciones, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHTLAX) firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Tlaxcala, el Ombudsmancapitalino, Luis González Placencia, y el Presidente de la CEDHTLAX, Francisco Mixcoatl Antonio, signaron el Convenio de Colaboración.

Bajo este marco, las instituciones públicas de derechos humanos acordaron diseñar y ejecutar estrategias y actividades de capacitación, educación, difusión e investigación, dirigidas a servidoras y servidores públicos, a la sociedad civil, a instituciones académicas y a personas en situación de vulnerabilidad por discriminación.

La CDHDF y la CEDHTLAX convinieron, entre otros rubros, celebrar conjuntamente congresos, seminarios, conferencias o mesas redondas; coeditar libros, revistas, gacetas y publicaciones en general; organizar cursos presenciales y a distancia; elaborar proyectos conjuntos de investigación e intercambiar información bibliográfica y hemerográfica de interés mutuo.

Asimismo, se comprometieron a organizar y desarrollar programas de trabajos específicos y a designar a sus representantes para integrar una comisión permanente de trabajo.

Cabe recordar que el 22 de octubre de 2010, la CDHDF y la CEDHTLAX signaron su primer Convenio Marco de Colaboración.

En aquella oportunidad, el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, y la entonces Ombudsman de Tlaxcala, Luz María Vázquez Ávila, firmaron el Convenio.

Ahora, 16 meses después de aquel primer Convenio, ambas instituciones públicas de derechos humanos renovaron los objetivos de promover, organizar y desarrollar el conocimiento de los derechos humanos.