sábado , 2 diciembre 2023

Recibe CDHDF reconocimientos del INFO-DF por mejores prácticas en materia de transparencia y en protección de datos personales.

Boletín 78/2012
28 de febrero de 2012

· Este Organismos Defensor se ha hecho acreedor a los reconocimientos año con año

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) fue reconocida por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Distrito Federal (InfoDF), por sus Mejores Prácticas en Protección de Datos Personales y por Mejores Prácticas de Transparencia.

En una ceremonia de Entrega de Reconocimientos Transparencia 2011, la CDHDF obtuvo un trofeo y una placa tras alcanzar 100% del índice Compuesto de Mejores Prácticas en Protección de Datos Personales.

En representación del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, el encargado de la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF, Alfonso García Castillo, recibió el premio de manos de la Consejera Ciudadana del InfoDF, Areli Cano Guadiana.

Posteriormente, le fue entregado también otro reconocimiento de manos del Comisionado Ciudadano del InfoDF, Jorge Bustillos Roqueñí, al obtener la CDHDF el quinto lugar, con 99.6% del índice Compuesto de Mejores Prácticas en Transparencia.

Cabe señalar que el reconocimiento a Mejores Prácticas en Protección de Datos Personales fue también cubierto en 100% por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CMHALDF), por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por el proyecto Metro del Distrito Federal, por la Secretaría de Salud y por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), cuyo entes obtuvieron el primer lugar, junto con la CDHDF.

Esta Comisión recibió apenas en enero pasado el reconocimiento Círculo de Excelencia 2011 por parte del InfoDF, por la capacitación de la totalidad de sus servidoras y servidores públicos, así como por su compromiso con la promoción en materia de transparencia, defensa de datos personales y ética pública.

En la ceremonia en la que se entregaron también reconocimientos a los entes obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF), el Comisionado Presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, subrayó que la rendición de cuentas es una forma de legitimar la gestión de los gobiernos; la transparencia los fortalece y caodyuva a que las ciudadanas y ciudadanos recuperen la credibilidad y la confianza en sus instituciones.

La CDHDF recibió el primer lugar en el reconocimiento “Mejores Prácticas en Protección de Datos Personales 2010”, así como el segundo lugar con una calificación de 99.7 en el reconocimiento “Mejores Prácticas de Transparencia 2010”, rubro en el que conquistó el primer lugar en 2007 y 2008 y el segundo en 2009.