miércoles , 1 febrero 2023

La CDHDF se congratula y felicita a la Red TDT por recibir el Premio Mac Arthur para Instituciones Creativas y Efectivas.

Boletín 65/2012
17 de febrero de 2012

 

  • Recibe el reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de 20 años.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal felicita a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), por recibir el galardón Premio Mac Arthur para Instituciones Creativas y Efectivas junto a otras 14 organizaciones, nueve estadunidenses y el resto de Europa y África.

El 16 de febrero la Red TDT recibió el reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de 20 años, a través de sus 75 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con representación en 22 estados de la República, a favor de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, en su carácter de defensoras y defensores.

Al anunciar el premio, el Presidente de la Fundación MacArthur señaló que las organizaciones ganadoras de este año “plantean nuevas maneras de lidiar con viejos problemas. Generan ideas provocativas y reconstruyen viejos pero vigentes debates, y su impacto es totalmente desproporcionado a su tamaño”. Afirmación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal suscribe.

La CDHDF reitera su felicitación a la Red TDT y manifiesta su disposición a continuar trabajando de manera articulada con organizaciones tan comprometidas como la Red.