miércoles , 1 febrero 2023

Alberga CDHDF presentación del Informe La Infancia Cuenta en el Distrito Federal 2011.

Boletín 59/2012
13 de febrero de 2012

•   La publicación da seguimiento al informe sobre el monitoreo del estado de la infancia en 2008

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) celebra la presentación del Informe La Infancia Cuenta en el Distrito Federal 2011, realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y auspiciado por la Fundación para la Protección de la Niñez, IAP; W K Kellogg Foundation (WKKF); The Annie E. Cassey Foundation.

En su actual edición, La Infancia cuenta en el Distrito Federal 2011 brinda información comparativa que servirá para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños en la ciudad de México, a través de programas institucionales que les permitan el disfrute de sus derechos.

La Encargada de la Relatoría de Infancia y Juventud de la Secretaría de Promoción en Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas de la CDHDF, Carolina Vargas, dijo que esta herramienta incluye un análisis del índice de medición de la calidad de las leyes sobre la infancia.

Detalló que los indicadores para la edición 2011 son Dominio Demográfico, Dominio Ciudadanía, Dominio Salud, Dominio Educación, Dominio Económico, Dominio Seguridad, Hábitat y Dominio Legislativo. Además, la información se presenta desagregada para cada una de las 16 demarcaciones que conforman al Distrito Federal.

La Infancia Cuenta en el Distrito Federal 2011 es una herramienta que responde a la Observación General número 5 sobre Medidas Generales de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, del respectivo Comité de las Naciones Unidas: “La reunión de datos suficientes y fiables sobre los niños, desglosados para poder determinar si hay discriminaciones o disparidades en la realización de sus derechos es parte esencial de la aplicación”, señala la Observación.

La presentación de La Infancia Cuenta en el Distrito Federal 2011 se realizará el próximo miércoles 15 de febrero a las 09:00 horas en la sede de la CDHDF, y estará a cargo del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

También comentarán esta edición 2011 el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa; la Directora de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, María Elena Lugo del Castillo; la Diputada local Aleída Alavez Ruíz; la académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, Norma del Río Lugo; el Director del Programa de América Latina y El Caribe de la WKKF, Alejandro Villanueva; y el Director Ejecutivo de la REDIM, Juan Martín Pérez García.