sábado , 4 febrero 2023

Se reúnen consejeros políticos de países de la Unión Europea con equipo directivo de la CDHDF.

Boletín 27/2012
21 de enero de 2012

 · La reunión tuvo como propósito estrechar los lazos de colaboración institucional entre las Representaciones y la CDHDF.

 
El equipo directivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), encabezados por su Presidente, Luis González Placencia, sostuvo una reunión de trabajo con Consejeros Políticos de países de la Unión Europea (UE).

Exhibición de inculpados ante medios de comunicación, arraigo, tortura y la situación de defensoras, defensores y periodistas, fueron los temas expuestos en la reunión a la que asistieron representantes de Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia.

La reunión tuvo como propósito estrechar los lazos de colaboración institucional entre las representaciones y la CDHDF, así como intercambiar opiniones sobre la situación de los derechos humanos en la ciudad de México y en el país.

El Ombudsman capitalino sostuvo ante los Consejeros que el tema pendiente y más grave para la ciudad de México es el de la sobrepoblación penitenciaria. A nivel nacional, señaló el de las personas migrantes, la trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral, así como la situación de las y los defensores y de las y los periodistas en el actual escenario de violencia armada.

Luego de la exposición de los temas, a cargo del Primer Visitador, Mario Patrón Sánchez; la Segunda Visitadora, Rosalinda Salinas Durán; la Cuarta Visitadora, Guadalupe Cabrera Ramírez; el Coordinador de Relatorías, Gerardo Sauri Suárez; y del Coordinador con Instituciones de Derechos Humanos, Leonardo Mier Bueno; González Placencia explicó también que las actividades de la CDHDF se desarrollan a partir de los programas de Defensa, Promoción, Conducción y Fortalecimiento.

En la última parte de la reunión, se respondieron las dudas y cuestionamientos de las y los Consejeros de la UE.