jueves , 9 febrero 2023

Recibió la CDHDF más de 70 coletas para elaborar pelucas oncológicas destinadas a niñas y niños de escasos recursos.

Boletín 43/2012
31 de enero de 2012

•             Se reciben donaciones hasta el próximo 3 de febrero

En colaboración con el Colectivo Cualidades, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) organizó la recepción de mechones de cabello que serán utilizados para la elaboración de pelucas oncológicas infantiles, misma que estará a cargo de la Fundación Extensiones de Amor.

Durante la jornada de donación de cabello en la sede de la CDHDF más de 70 personas acudieron a la Comisión para donar 73 coletas de cabello que serán utilizadas en la manufactura de pelucas oncológicas para niñas y niños con cáncer de escasos recursos.

Para lograr la meta de 100 coletas de 20 centímetros se seguirán recibiendo donaciones hasta el próximo viernes 3 de febrero en las instalaciones de la Comisión, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Para mayores informes pueden comunicarse al 52295600 ext. 1624 con Cecilia Orozco López o al número móvil 55 21 35 42 15.

Hay que señalar que para poder donarlo, el cabello debe medir mínimo 20 cm de la última punta, pueden traerlo en trenza o coleta en una bolsa cerrada con su nombre, teléfono y correo electrónico, a las y los jóvenes becarios del programa Prepa SÍ se les validarán horas de servicio por su donación, sólo tienen que traer código impreso.

Sólo se recibirá el cabello en trenza o coleta ya que no habrá estilistas voluntarias como en la jornada de donación.

Guillermo Flores, del Colectivo Cualidades, señaló que esta es la primera fase para la manufactura de las pelucas; la segunda será un evento que se llevará  cabo a mediados de año para recaudar fondos destinados a la elaboración de las pelucas y en diciembre se hará la entrega de las mismas.

Explicó que la Fundación Extensiones de Amor elabora las pelucas, junto con la empresa Mister Pix. Estimó recaudar 100 coletas de 20 centímetros para hacer 30 pelucas, ya que con tres coletas de 20 centímetros se hace una peluca, y el costo para elaborarla es de 3, 600 pesos.

Mencionó que comercialmente una peluca cuesta entre 8 y 15 mil pesos, de ahí que esta iniciativa busca que los niños que no tienen recursos o incluso adultos que no tengan el recurso puedan ser beneficiados por esta acción.