viernes , 27 enero 2023

Para explicar la situación de los derechos humanos en México, nuevos espacios de colaboración del Presidente de la CDHDF en Fórmula Detrás de la Noticia (Radio Fórmula) y Suplemento TODAS (Milenio Diario)

Boletín 41/2012
29 de enero de 2012

A partir de este lunes 30 de enero, el Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, participa como especialista en temas de derechos humanos en el programa radiofónico Fórmula Detrás de la Noticia, conducido por Ricardo Rocha.

El Ombudsman capitalino abordará cada lunes (de forma quincenal) la situación de los derechos humanos a nivel local y nacional, así como los casos más emblemáticos en la materia, a través de las frecuencias del 104.1 FM y 1500 AMde Radio Fórmula a partir de las 7:40 de la mañana.

Al iniciar sus colaboraciones en el espacio radiofónico de Ricardo Rocha, Luis González Placencia habló de la trascendencia del reciente informe de Human Rights Watch (HRW) en el que advierte sobre las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en México.

Esta participación se suma a la que ya realiza desde hace unos meses elOmbudsman capitalino en la primera emisión de Antena Radio (107.9 FM), que conduce Mario Campos, todos los martes en punto de las 9 de mañana.

Para reforzar el análisis y la discusión en torno a la situación de los derechos humanos en México y en la ciudad, también a partir de hoy el Presidente de la CDHDF publicará un artículo en el suplemento mensual TODAS, de Milenio Diario.

En el número 52 del suplemento, en el que participan destacados especialistas del ámbito de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), academia, legislativo e instituciones públicas, Luis González Placencia explica las violaciones a los derechos políticos de las mujeres, la compra del voto y su relegamiento en las listas plurinominales. Puede consultarse en:http://impreso.milenio.com/node/9104244