martes , 16 agosto 2022

CDHDF se congratula por reelección de Edgar Elías Azar como Presidente del TSJDF.

Boletín 02/2012

3 de enero de 2012

• Entre los pendientes está la derogación de la figura del arraigo

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, se congratuló por la reelección del Magistrado Edgar Elías Azar como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para el periodo 2012-2015.

Al acudir a la ceremonia en la que Elías Azar rindió protesta para encabezar al TSJDF los próximo años, el Ombudsman capitalino sostuvo que esta es una oportunidad para estrechar la colaboración entre ambas instituciones y profundizar los temas pendientes en materia de impartición de justicia.

Detalló que la derogación de la figura del arraigo está pendiente en cumplimiento con la Recomendación 2/2011, así como mejorar los mecanismos de revisión para ejercer un mayor control sobre la legalidad de las detenciones.

Otro tema, indicó, es el de las Juezas de Ejecución de Sanciones Penales con quienes se reunirá próximamente para iniciar los trabajos al respecto.

El Presidente de la CDHDF expuso que también está pendiente la implementación de de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Luis González Placencia afirmó que un campo muy fructífero para ambas instituciones será la capacitación de Juezas y Jueces en materia de derechos humanos.

Deja una respuesta