miércoles , 1 febrero 2023

CDHDF reprueba expresiones sobre tragedia en Guardería ABC.

Boletín 20/2012
16 de enero de 2012

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reprueba enérgicamente las expresiones realizadas por Sergio Verduzco, conocido como «Platanito», en torno al fallecimiento de 49 niñas y niños en un incendio en la Guardería ABC, ocurrido en el mes de junio de 2009.

Proferir chistes o expresiones humorísticas sobre una tragedia en la que perdieron la vida decenas de niñas y niños es una acción que debe ser condenada por la ciudadanía, porque es una muestra de insensibilidad y carencia del más elemental respeto por la dignidad de las personas.

Esta conducta viola el Derecho a la No Discriminación al no haber un trato digno a las víctimas mortales, así como a las y los familiares afectados, pues hace escarnio de un grupo, los niños, las niñas y sus familias, que ha sido particularmente agraviado y vulnerado en sus derechos.

Para la CDHDF las figuras públicas, de cualquier ámbito, tienen la responsabilidad ética de orientar sus opiniones con respeto a la dignidad de las personas, pero sobre todo de las víctimas.