sábado , 29 junio 2024

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Ley abrogada, datos históricos)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tiene la convicción de que todos los servidores públicos están obligados a realizar un ejercicio transparente de sus presupuestos y rendir cuentas a la población del uso que se hace de ellos en la aplicación de sus programas de trabajo y cumplimiento de las obligaciones y atribuciones que le marca la ley. En congruencia con lo anterior, la CDHDF hace pública la información sustantiva de su quehacer institucional.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su capítulo II, establece la accesibilidad de la información a través de los portales de Internet, en los cuales se publicará la información pública de oficio, misma que se desglosa en los artículos que se describen a continuación:

  • Índice de Artículos
  • Artículo 3
  • Artículo 13
  • Artículo 14
  • Artículo 20
  • Artículo 25
  • Artículo 27
  • Artículo 29
  • Artículo 30
  • Artículo 37
  • Más Información
Índice de ArtículosÍndice de Artículos

Artículo 3 Solicitud de información y datos personales
Artículo 13 Rubros Generales de la CDHDF de acuerdo al Artículo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información
Artículo 14 Normatividad, estructura, funciones, directorio, perfiles, remuneraciones, Viáticos, bienes, recomendaciones, presupuesto, reuniones, OIP, archivos, auditorías, convenios, concesiones, informes, servicios, programas, uso de recursos, cuenta pública y adquisiciones
Artículo 20 Recomendaciones enviadas, su destinatario y el estado que guarda su atención. Recursos de queja e impugnación concluidos, así como el concepto por el cual llegaron a ese estado. Estadísticas sobre las quejas presentadas.
Artículo 25 Monto, lugar, plazo de ejecución, identificación del Ente Obligado ordenador y responsable de la obra; nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida.
Artículo 27 Información relativa a las solventaciones o aclaraciones derivadas de las auditorías concluídas
Artículo 29 Calendario de actualización de la información de oficio.
Artículo 30 Entrega de recursos a personas morales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga.
Artículo 37 Registro de Proveedores Impedidos y procedimientos administrativos.

Toda la información generada, administrada o en posesión de los Entes Públicos se considera un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

Unidad de Transparencia

Con la finalidad de transparentar el ejercicio de la función pública la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pone a su disposición la Unidad de Transparencia.

 

Titular de la Unidad de Transparencia Lic. Gabriel Santiago López
Responsable de la Unidad de Transparencia Lic. Lutwin López López

Dirección: Avenida Universidad, número 1449, colonia Florida Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, código postal 01030, en México Distrito Federal. Teléfono: 52 29 56 00 extensiones 1750 , 1752, 1769 y 2403 y 2455.

Si desea solicitar información pública, usted puede hacerlo por los siguientes medios:

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia Sistema Electrónico Infomex http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/default.aspx o bien por el correo electrónica de la Unidad de Transparencia transparencia@cdhcm.org.mx

 

Cómo solicitar información de la CDHDF?

¿Cómo solicitar el derecho de acceso, retificación, cancelación y oposición de sus datos personales?

Solicitud de Información Pública a través del Sistema Electrónico Infomex.

Formato de acceso a la información pública.

Formato de solicitud de acceso a datos personales

Formato de solicitud para rectificación de datos personales

Formato de solicitud para cancelación de datos personales

Formato de solicitud para oposición de datos personales

Formato de consentimiento para difundir o ceder datos personales

Formato de revocación del consentimiento

Todo ente Obligado del Distrito Federal deberá publicar al inicio de cada año un listado de la información que detentan, por rubros generales, especificando el ejercicio al que corresponde, medios de difusión y los lugares en donde se pondrá a disposición de los interesados, a excepción de la información reservada o clasificada como confidencial en términos de esta Ley.

Listado por Rubros Generales de la CDHDF de acuerdo al Artículo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

html

Área(s) responsable de la información: Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Dirección general de Quejas y Orientación, Contraloría Interna, Coordinación de asesores, Dirección Ejecutiva de Seguimiento, Coordinación de Interlocución Institucional y Legislativa, Coordinación de Tecnologías de Información y Comunicación, Primera Visitaduría, Segunda Visitaduría, Tercera Visitaduría, Cuarta Visitaduría, Quinta Visitaduría General, Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos, Consultoría General Jurídica, Dirección General de Administración, Dirección General de Educación por los Derechos Humanos, Dirección General de Educación por los Derechos Humanos, Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, Coordinación General de Vinculación Estratégica, Secretaria para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas, Coordinación del Servicio Profesional en Derechos Humanos, Coordinaciòn de servicios mèdicos y psicològicos.

Fracción I

El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la Gaceta Oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia.

Marco normativo html
Norma Internacional html

Área(s) responsable de la información: Consejería General Jurídica y de lo Contencioso, Dirección General de Administración, Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos, Coordinación de Tecnologías de la Información, Dirección General de Quejas y Orientación, Dirección General de Educación por los Derechos Humanos, Contraloría Interna, Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil.

Fracción II

Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables.

Organigrama
Estructura Orgánica html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración

Fracción III

La relativa a las funciones, objetivos y actividades relevantes del Ente Obligado así como incluir indicadores de gestión.

Funciones, objetivos y actividades de la CDHDF html

Indicadores de Gestión de la CDHDF

2016 html
2015 html
2014 html
2013 html
2012 html
Misión y Visión de la CDHDF html
Evaluación Programático-Presupuestal de Actividades Institucionales de la CDHDF html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción IV

El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del Ente Obligado, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial.

Directorio de Servidores Públicos html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción V

El perfil de los puestos de las y los servidores públicos y la currícula de quienes ocupan esos puestos.

Currículum y Perfiles de las y los servidores públicos de la CDHDF html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración. *Nota el Perfil de puestos de las y los servidores públicos de la CDHDF se actualiza anualmente y la actualización de las currículas de dichos servidores es trimestralmente.

Fracción VI

Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración.

Remuneraciones de todo el personal de estructura html
Remuneraciones de las personas contratadas bajo el régimen de honorarios html
Tabulador de sueldos y prestaciones de las y los servidores públicos de la CDHDF

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción VII

Una lista con el importe por concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente los servidores públicos hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión.

Viáticos de las y los servidores públicos de la CDHDF 2016  html
Viáticos de las y los servidores públicos de la CDHDF 2015  html
Viáticos de las y los servidores públicos de la CDHDF 2014  html
Viáticos de las y los servidores públicos de la CDHDF 2013  html
Viáticos de las y los servidores públicos de la CDHDF 2012  html
Viáticos de las y los servidores públicos de la CDHDF 2011  html
Gastos de representación html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción VIII

La relación de los bienes que le sean asignados y el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a trescientos cincuenta veces el salario mínimo vigente del Distrito Federal, así como el catálogo o informe de altas y bajas.

Bienes Muebles

Relación de Bienes Muebles html
Catálogo de Alta de Bienes Muebles html
Catálogo de Baja de Bienes Muebles html

Bienes Inmuebles

Relación de Bienes Inmuebles html
Catálogo de Alta de Bienes Inmuebles html
Catálogo de Baja de Bienes Inmuebles html
Relación de Bienes Inmuebles arrendados html

 

Información relacionada con la adquisición del nuevo edificio de la CDHDF.
Estudio de Impacto Urbano para llevar a cabo la remodelación y ampliación de la nueva sede de la CDHDF

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción IX

La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Ente Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas.

Recomendaciones emitidas por el InfoDF a la CDHDF html

Área(s) responsable de la información: Dirección General Jurídica.

Fracción X

Relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

  • a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;
  • b) Los montos destinados a gastos relativos a Comunicación Social;
  • c) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
  • d) Las bases de cálculo de los ingresos;
  • e) Los informes de cuenta pública;
  • f) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
  • g) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da.
Vínculos a cada ejercicio
Información de cada ejercicio Ejercicio 2013 concluido Ejercicio 2014 concluido Ejercicio 2015   Ejercicio 2016
Presupuesto html html html html
Informes Trimestrales html html html html
Ingresos / donativos html html html   html
Comunicación Social html html html   html
Decreto del Presupuesto de Egresos  
Informes Anuales
Fondos Auxiliares e Ingresos html html html   html
Estados Financieros y Presupuestales  
Ingresos Autogenerados html html html html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción XI

La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen los Entes Obligados, en el ámbito de su competencia. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y las sesiones en los términos del artículo 37 de esta Ley.

Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2016 html
Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2015 html
Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2014 html
Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2013 html
Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2012 html
Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2011 html
Calendarización de las sesiones del Consejo de la CDHDF 2010 html

Área(s) responsable de la información: Secretaría Ejecutiva.

Fracción XII

Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia y de la Oficina de Información Pública.

Comité de Transparencia html
Unidad de Transparencia html

Área(s) responsable de la información: Unidad de Transparencia.  

Fracción XIII

Los instrumentos archivísticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables.

Documentos normativos en materia de archivos. html
Instrumentos archivísticos. html
Programas de trabajo. html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción XIV

 

La relación del número de recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda.

NOTA: Por lo que hace a las recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el seguimiento a cada una de ellas, este punto no aplica a esta Comisión, en razón de ser el organismo público autónomo que emite dichas recomendaciones con fundamento en el artículo 17, fracción IV de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el artículo 39 del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. El seguimiento de dicha recomendaciones, efectuadas a los sujetos obligados, se publica en el apartado relativo al Artículo 20 fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos:

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la CDHDF tiene la obligación de defender, proteger y promover los derechos humanos, por lo que todas sus actividades están encaminadas hacia esas obligaciones.

La Ley del Programa de Derecho Humanos del Distrito Federal, en su artículo 19, establece que en el Comité de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF), la CDHDF podrá participar como observadora con derecho a voz.

En cuanto a las instancias ejecutoras del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Ley establece lo siguiente:

Artículo 3.- Para los efectos de esta ley se entenderá por:

VIII. Instancias Ejecutoras.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, las Dependencias, Órganos Desconcentrados y los Órganos Políticos Administrativos del Distrito Federal.

Derivado de la Reforma a la Ley del Programa de Derechos Humanos (de julio de 2012), esta CDHDF ya no es una instancia Ejecutora; por lo que, a partir del año 2014, no genera la información bajo los mismos criterios. Adicionalmente, en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, no se asigna presupuesto a este Organismo para el cumplimiento del Programa de Derechos Humanos.

No obstante, de acuerdo a su compromiso con el PDHDF en el año 2014, la CDHDF realizó un estudio aproximativo sobre actividades relacionadas con líneas de acción, cuyos resultados pueden ser consultados.

Listado de Informes CDHDF 2014  html
Listado de Informes CDHDF 2013  html
Listado de Informes CDHDF 2012  html
Listado de Informes CDHDF 2011  html
Directorio de servidores públicos de la CDHDF que fungen como enlaces para la implementación del PDHDF  html
Mecanismo de Seguimiento y Evaluación al Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal
Sistema de Información del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación(SIMSE)

Área(s) responsable de la información: Coordinación de Vinculación con la Sociedad Civil e Incidencia en Políticas Públicas.

Fracción XV

Con respecto a las auditorias y revisiones, un informe que contenga lo siguiente:

Auditorías y Revisiones 2016 html
Auditorías y Revisiones 2015 html
Auditorías y Revisiones 2014 html
Auditorías y Revisiones 2013 html

Área(s) responsable de la información: Contraloría Interna.

Fracción XVI

Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes.

«No aplica. Esta información es generada por la Auditoría Superior de la Ciudad de México».
Fecha de actualización: 30 de septiembre de 2016
Fecha de validación: 15 de enero de 2017

Fracción XVII

Los convenios institucionales celebrados por el Ente Obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia.

Convenios celebrados por la CDHDF en 2016  html
Convenios celebrados por la CDHDF en 2015 html
Convenios celebrados por la CDHDF en 2014 html
Convenios celebrados por la CDHDF en 2013 html
Convenios celebrados por la CDHDF en 2012 html
Convenios celebrados por la CDHDF en 2011 html
Convenios vigentes 2007 – 2010 html

Área(s) responsable de la información: Dirección de asuntos jurídicos.

Fracción XVIII

Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, vigencia, el tipo, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

NOTA: De conformidad con la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, este organismo público autónomo no cuenta con atribuciones para emitir concesiones, licencias, permisos o autorizaciones, puesto que su competencia radica en conocer de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando éstas fueran imputadas a cualquier autoridad o servidor público que desempeñe un empleo, cargo o Comisión local en el Distrito Federal o en los órganos de procuración o de impartición de justicia cuya competencia se circunscriba al Distrito Federal.

Fracción XIX

Los informes que debe rendir el Ente Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación.

Informes que debe rendir la CDHDF

Informe 2016 html
Informe 2015 html
Informe 2014 html
Informe 2013 html
Informe 2012 html
Informe 2011 html

Área(s) responsable de la información: Contraloría Interna, Dirección General de Quejas y Orientación, Dirección General de Administración, Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos.

Fracción XX

Los servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Toda vez que todos los servicios que presta este Organismo atiende a Programas diversos, a continuación se muestra la información de acuerdo al área de esta Comisión encargada de ofrecer dichos Servicios.

Servicios.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a través de su Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, cuenta con el servicio de biblioteca, misma que se ubica en Avenida Universidad, número 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, en un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

Servicios 2015.

Dirección General Jurídica html
Coordinación de Vinculación con la Sociedad Cívil y Políticas Públicas html
Dirección Ejecutiva de Educación por los Derechos Humanos html
Dirección General de Quejas y Orientación html
Coordinación del Servicio Profesional en Derechos Humanos html

 

Formatos

¿Cómo se presenta una queja?
Solicitud de Información Pública a través del Sistema Electrónico Infomex.
Formato de acceso a la información pública.
Formato de solicitud de acceso a datos personales
Formato de solicitud para rectificación de datos personales
Formato de solicitud para cancelación de datos personales
Formato de solicitud para oposición de datos personales
Formato de consentimiento para difundir o ceder datos personales
Formato de revocación del consentimiento

Descripción de los beneficios para el usuario

En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, encontrará personal profesional y capacitado que lo apoyará brindándole alternativas para la atención y solución a sus diversos planteamientos, ya sea mediante una orientación o bien, mediante la elaboración de una queja por existir violaciones a sus derechos humanos, cometidos por servidores públicos o autoridades locales del Distrito Federal.

Todos los servicios que presta la Comisión son gratuitos, por lo que no requiere de un abogado particular y atendemos todos los días del año, las 24 horas del día.

 

Servicios de la Contraloría Interna html

NOTA: De conformidad con la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, este organismo público autónomo no cuenta con atribuciones para contar con programas de apoyo o subsidio, puesto que su competencia radica en conocer de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando éstas fueren imputadas a cualquier autoridad o servidor público que desempeñe un empleo, cargo o Comisión local en el Distrito Federal o en los órganos de procuración o de impartición de justicia cuya competencia se circunscriba al Distrito Federal.

 

Área(s) responsable de la información: Secretaría para la Promoción de Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas, Dirección General de Educación por los Derechos Humanos, Dirección General de Quejas y Orientación, Coordinación del Servicio Profesional en Derechos Humanos, Contraloría Interna.

Fracción XXI

Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias.

NOTA: De conformidad con la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, este organismo público autónomo no cuenta con atribuciones para contar con programas de apoyo o subsidio, puesto que su competencia radica en conocer de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando éstas fueren imputadas a cualquier autoridad o servidor público que desempeñe un empleo, cargo o Comisión local en el Distrito Federal o en los órganos de procuración o de impartición de justicia cuya competencia se circunscriba al Distrito Federal.

Fracción XXII

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

2016

2016  html

2015

2015 html

2014

2014 html
Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas 2014 html

 

 

Área(s) responsable de la información: Secretaría Ejecutiva y la Coordinación de Vinculación con la Sociedad Cívil e Incidencias en Políticas Públicas.

Fracción XXIII

La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades.

NOTA: De conformidad con la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, este organismo público autónomo no cuenta con atribuciones para contar con programas o centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y del deporte, puesto que su competencia radica en conocer de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando éstas fueren imputadas a cualquier autoridad o servidor público que desempeñe un empleo, cargo o Comisión local en el Distrito Federal o en los órganos de procuración o de impartición de justicia cuya competencia se circunscriba al Distrito Federal.

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Fracción XXIV

Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los Entes Obligados, en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total.

Programas Operativos Anuales o de Trabajo html
Presupuesto asignado por rubro y capítulo html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción XXV

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Informe de Avance Programático

2014 2015 2016
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Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

 

Fracción XXVI

Cuenta Pública.

Cuenta pública del Distrito Federal consolidada por la Secretaría de Finanzas
Cuenta Pública html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Fracción XXVII

Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el expediente respectivo y el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

Ejercicio Trimestre que se reporta Tipo de Procedimiento Licitación pública, Invitación restringida, Adjudicación directa Categoría: Obra Pública, arrendamiento, adquisición de bienes, prestación de servicios
2015 Enero-Diciembre Licitación Pública Durante el ejercicio 2015, la CDHDF no llevó a cabo obra pública, Arrendamiento, Adquisición de bienes y prestación de servicios por Licitación Pública.
2015 Enero-Diciembre Invitación restringida html
2016 Enero-Diciembre Invitación restringida html
2015 Enero-Diciembre Adjudicaciones Directas html
2016 Enero-Diciembre Adjudicaciones Directas   html
2015 Enero-Diciembre Padrón de Proveedores y Contratistas html
2016 Enero-Diciembre  Padrón de Proveedores y Contratistas html

Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

Además de lo señalado en el artículo 14, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, al inicio de cada año, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

Fracción I

Las recomendaciones enviadas, su destinatario y el estado que guarda su atención, cuidando en todo momento no difundir información de acceso restringido.

Recomendaciones 1994-2011 html
Recomendaciones 2014 html Recomendaciones 2013 html Recomendaciones 2012  html
 Recomendaciones 2016 html Recomendaciones 2015  html
Recomendaciones

Fracción II

Los recursos de queja e impugnación concluidos, así como el concepto por el cual llegaron a ese estado.

Recursos de impugnación 2015 html  Recursos de impugnación 2016   html
Recursos de impugnación 2014 html Recursos de impugnación 2013 html Recursos de impugnación 2012 (4° trimestre 2012) html
Recursos de impugnación 2011 (4° trimestre 2011) html Recursos de impugnación 2010 html Recursos de impugnación 2009 html
Recursos de impugnación 2008

Fracción III

Estadísticas sobre las quejas presentadas que permitan identificar la edad y el género de la víctima, el motivo de la denuncia y la ubicación geográfica del acto denunciado, cuidando en todo momento no revelar información de acceso restringido.

Estadísticas de quejas
2016 2015 2014 2013
Total de quejas recibidas html html html html
Motivo de las quejas html html html html
Quejas por demarcación territorial html html html html
Quejas por autoridad involucrada  html html html html
Quejas por edad de las personas  html html html html
Quejas por género de las personas  html html html html
Cifras publicadas por la CDHDF (Informes anuales) Se publica la información relativa al Informe anual 2015 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. html
Estadísticas sobre quejas presentadas durante 2013
Estadísticas sobre quejas presentadas durante 2012
Estadísticas sobre quejas presentadas durante 2011

Cabe mencionar que este Organismo Público de Derechos Humanos conoce de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos cuando estas fueren imputadas a cualquier autoridad o servidor público que desempeñe alguna función o cargo de carácter local en el Distrito Federal, no así por lo que se refiere a delitos.

Área(s) responsable de la información: Dirección Ejecutiva de Asuntos Legislativos.

Toda información que brinden los Entes Obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida, deberá precisar:

I. El monto;

II. El lugar;

III. El plazo de ejecución;

IV. La identificación del Ente Obligado ordenador y responsable de la obra;

V. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y

VI. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico.

Cuarto trimestre de 2016

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2015

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2014

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2013

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Área(s) responsable de la información: Dirección General de Administración.

El organo de control de gestión pública y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea, deberán proporcionar, a solicitud de parte, los resultados de las auditorías concluídas al ejercicio presupuestal que de cada sujeto obligado realicen. Al proporcionar la información referida deberán claramente señalar la etapa del procedimiento y los alcances legales del mismo.

Los entes obligados deberán proporcionar a los solicitantes, la información relativa a las solventaciones o aclaraciones derivadas de las auditorías concluídas.

Asimismo, el órgano de control de la gestión pública deberá publicar la relación a las solventaciones de todas las vistas dadas por el Instituto, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas en esta ley, incluyendo el motivo el motivo que las originó y el seguimiento que se les dio.

2016

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2015

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2014

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2013

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2012

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2011

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Área(s) responsable de la información: Contraloría Interna.

Con el objeto de verificar que la información pública que recibe cualquier persona es la versión más actualizada, el Ente Público deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún contenido, éste deberá actualizarse al menos cada tres meses. En todos los casos se deberá indicar la fecha de la última actualización por cada rubro a los que se refieren este Capítulo.

Calendario de actualización de la información de oficio.

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Área(s) responsable de la información: Dirección General Jurídica.

Toda persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciban recursos públicos por cualquier concepto, exceptuando las cuotas sindicales, deberán proporcionar a los Entes Públicos de los que los reciban la información relativa al uso, destino y actividades que realicen con tales recursos.

2016 html
2015 html

 

2014 html
Coinversión 2014 html

 

Área(s) responsable de la información: Secretaría Ejecutiva y la Coordinación de Vinculación con la Sociedad Cívil e Incidencias en Políticas Públicas.

Es pública toda la información que obra en los archivos de los entes públicos, con excepción de aquella que de manera expresa y específica se prevé como información reservada en los siguientes casos:

Fracción VIII – Cuando se trate de expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, mientras la sentencia o resolución de fondo no haya causado ejecutoria. Una vez que dicha resolución cause estado los expedientes serán públicos, salvo la información reservada o confidencial que pudiera contener.

2016
2015
2014

2013

Fracción IX – Cuando se trate de procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos, en tanto no se haya dictado la resolución administrativa definitiva.

Procedimientos Administrativos que han sido radicados en la Contraloría Interna en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Primer trimestre de 2016
Procedimientos Administrativos que han sido radicados en la Contraloría Interna en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Cuarto trimestre de 2015
Procedimientos Administrativos que han sido radicados en la Contraloría Interna en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Cuarto trimestre de 2014
Procedimientos Administrativos que han sido radicados en la Contraloría Interna en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al Cuarto trimestre de 2013
Área responsable: Contraloría Interna
Acuerdo 9/2016 del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por el cual se aprueba y adicionar diversos artículos del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. y deberá desplegar la información contenida en el Anexo ACUERDO 9 2016  

Acuerdo 8/2016 del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por el cual se aprueba y adicionar diversas disposiciones de los Lineamientos Generales de Trabajo de los Servidores Públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y deberá desplegar la información contenida en el Anexo ACUERDO 8 2016

 

Otros documentos utilizados para la emisión de dictámenes, son aquellos que lleva a cabo la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para lo cual nos permitimos establecer un link a la página de la misma.

Procedimientos administrativos en los que se impusieron sanciones por haber omitido la presentación oportuna de la Declaración de Situación Patrimonial en 2016

 

Procedimientos administrativos en los que se impusieron sanciones por haber omitido la presentación oportuna de la Declaración de Situación Patrimonial en 2015

Procedimientos administrativos en los que se impusieron sanciones por haber omitido la presentación oportuna de la Declaración de Situación Patrimonial en 2014

Procedimientos administrativos en los que se impusieron sanciones por haber omitido la presentación oportuna de la Declaración de Situación Patrimonial en 2013

Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Transparencia Proactiva: En esta sección usted podrá encontrar solicitudes de información pública hechas a la Comisión y las respuestas a las mismas.

Área(s) responsable de la información: Contraloría Interna.

Correo electrónico del responsable de mantenimiento del Portal de Transparencia: soporte.tecnico@cdhcm.org.mx