viernes , 26 abril 2024

Calendario

Mar
27
Mié
2019
Firma de Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana @ CDHDF
Mar 27 a las 08:00
Firma de Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

La ceremonia estará encabezada por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, y el Rector General de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro.

La cita es mañana miércoles 27 de marzo a las 08:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Foro «La Seguridad y la Justicia que Requiere la Ciudad de México» @ CDHDF
Mar 27 a las 09:00
Foro "La Seguridad y la Justicia que Requiere la Ciudad de México" @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal invita al Foro «La Seguridad y la Justicia que Requiere la Ciudad de México».

La cita es el miércoles, 27 de marzo a partir de las 09:00 horas, en los Salones Digna Ochoa 1 y 2.

Abr
3
Mié
2019
Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes de las Américas. Reconocimiento, justicia y desarrollo @ CDHDF
Abr 3 a las 10:00 – Abr 4 a las 16:00
Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes de las Américas. Reconocimiento, justicia y desarrollo @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le invita Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes de las Américas. Reconocimiento, justicia y desarrollo.

En la Mesa Inaugural “Retos y desafíos de los derechos de la población afrodescendiente/ afromexicana en la Ciudad de México”, participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Coordinadora Nacional de Antropología, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Elisa Velázquez; la Subdirectora de Planeación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Berenice Vargas Ibáñez; la representante de Afrodescendencias en México. Investigación e Incidencia A.C., María Celeste Sánchez; y el representante de la Red INTEGRA, Héctor Moreno.

La cita es  los días  miércoles, 3 de abril a partir de las 10:00 horas y 4 de abril a partir de las 16:00 horas, Sala Digna Ochoa 2, CDHDF.

Conversatorio Violencia Extrema contra las Mujeres, Ataques con Ácidos o Sustancias Corrosivas. @ CDHDF
Abr 3 a las 11:00 – 13:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Congreso de la Ciudad de México le invitan al Conversatorio Violencia Extrema contra las Mujeres, Ataques con Ácidos o Sustancias Corrosivas: retos a la protección efectiva de derechos y el acceso a la justicia.

La cita es el miércoles, 3 de abril a partir de las 11:30 horas, Sala Digna Ochoa, CDHDF.

Abr
5
Vie
2019
Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México @ CDHDF
Abr 5 a las 09:45
Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México.

 Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y el Diputado Federico Döring Casar, Presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México.

La cita es mañana viernes 5 de abril a las 9:45 hrs. en la CDHDF. 

Abr
10
Mié
2019
Presentación de la Recomendación 01/2019 @ CDHDF
Abr 10 a las 10:00
Presentación de la Recomendación 01/2019 @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación de la Recomendación 01/2019, la cual estará encabezada por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

La cita es mañana miércoles 10 de abril a las 10:00 horas en los Salones Digna Ochoa de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Abr
12
Vie
2019
Presentación del libro Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. @ CDHDF
Abr 12 a las 10:00
Presentación del libro Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la presentación del libro Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, del autor Armando Hernández Cruz, Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

La cita es mañana viernes 12 de abril a las 10:00 horas en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Abr
22
Lun
2019
Firma de Convenio de Colaboración Institucional con la Facultad de Medicina, a través de la Licenciatura en Ciencia Forense, de la UNAM. @ CDHDF
Abr 22 a las 10:00
Firma de Convenio de Colaboración Institucional con la Facultad de Medicina, a través de la Licenciatura en Ciencia Forense, de la UNAM. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio de Colaboración Institucional con la Facultad de Medicina, a través de la Licenciatura en Ciencia Forense, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; y el Director de la Facultad de Medicina, Germán Enrique Fajardo Dolci.

La cita es el próximo lunes 22 de abril a las 10:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Abr
23
Mar
2019
Jornada por el Derecho a Decidir de las Mujeres. @ CDHDF
Abr 23 a las 09:15 – 12:30
Jornada por el Derecho a Decidir de las Mujeres. @ CDHDF

En el marco de la Conmemoración del 12vo. Aniversario del Derecho a la Interrupción Legal del Embarazado (ILE) en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Jornada por el Derecho a Decidir de las Mujeres.

En la ceremonia participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann; la Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez Ramírez; la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano; la Cuarta Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas Fuentes; y la Directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés Noriega.

La cita es mañana martes 23 de abril a las 09:15 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Abr
24
Mié
2019
Conferencia Magistral “Lenguas Indígenas”, ofrecida por la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú @ CDHDF
Abr 24 a las 17:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Conferencia Magistral “Lenguas Indígenas”, ofrecida por la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú y en la cual participará la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández.

 La cita es  miércoles 24 de abril a las17:00 horas en los Salones Digna Ochoa 1 y 2 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.