viernes , 26 abril 2024

Calendario

Mar
7
Jue
2019
Foro «El papel histórico de la radio en la sociedad mexicana» @ CDHDF
Mar 7 a las 10:30 – 13:00
Foro "El papel histórico de la radio en la sociedad mexicana" @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tiene el agrado de invitarle al Foro «El papel histórico de la radio en la sociedad mexicana».

La cita es el jueves 7 de marzo de 2019, a partir de las 10:30 hasta las 13:00 horas, en la Sala Digna Ochoa 3 de la CDHDF, Av. Universidad 1449, col. Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

Regístrate aquí

 

Mar
11
Lun
2019
Foro «Hacia una Nueva Ley de Protección a Periodistas» @ CDHDF
Mar 11 a las 10:00
Foro "Hacia una Nueva Ley de Protección a Periodistas" @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal invita al Foro «Hacia una Nueva Ley de Protección a Periodistas».

La cita es el lunes, 11 de marzo a partir de las 10:00 horas.

Mar
12
Mar
2019
Feria Empodérate DH @ Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Mar 12 a las 10:00 – 14:00
Feria Empodérate DH @ Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración de la Feria Empodérate DH.

Participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez; la Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano; la Procuradora General de la Defensa del Trabajo de la capital, Sara Elvira Morgan Hermida; la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX, Margarita Darlene Rojas Olvera; la Vicecoordinadora General de la Asociación Internacional de Mujeres JuzgadoraS+, Capítulo México, Magistrada Mónica Arcelia Güicho González; la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Ciudad, María Bartolucci Blanco; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Diputada Paula Adriana Soto Maldonado; y la Consejera del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX; Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés.

La cita es mañana martes 12 de marzo a las 10:00 horas en la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Mar
14
Jue
2019
Clausura Diplomado de Atención Psicosocial para Víctimas de Violencias y Catástrofes @ CDHDF
Mar 14 a las 13:00
Clausura Diplomado de Atención Psicosocial para Víctimas de Violencias y Catástrofes @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le invita a la clausura del Diplomado de Atención Psicosocial para Víctimas de Violencias y Catástrofes.

 

Participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Coordinadora del Diplomado, Alejandra González Marín; el Director de Vinculación Universitaria de la Universidad Iberoamericana (UIA), Jorge Meza; y el Subdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, AC, Santiago Aguirre Espinosa.

 

La cita es mañana jueves 14 de marzo a las 13:00 horas en la CDHDF.

Mar
26
Mar
2019
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. @ CDHDF
Mar 26 a las 10:00
Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

La cita es mañana martes 26 de marzo a las 10:00 horas.

Mar
27
Mié
2019
Firma de Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana @ CDHDF
Mar 27 a las 08:00
Firma de Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Firma de Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

La ceremonia estará encabezada por la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, y el Rector General de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro.

La cita es mañana miércoles 27 de marzo a las 08:00 horas en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

Foro «La Seguridad y la Justicia que Requiere la Ciudad de México» @ CDHDF
Mar 27 a las 09:00
Foro "La Seguridad y la Justicia que Requiere la Ciudad de México" @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal invita al Foro «La Seguridad y la Justicia que Requiere la Ciudad de México».

La cita es el miércoles, 27 de marzo a partir de las 09:00 horas, en los Salones Digna Ochoa 1 y 2.

Abr
3
Mié
2019
Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes de las Américas. Reconocimiento, justicia y desarrollo @ CDHDF
Abr 3 a las 10:00 – Abr 4 a las 16:00
Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes de las Américas. Reconocimiento, justicia y desarrollo @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le invita Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes de las Américas. Reconocimiento, justicia y desarrollo.

En la Mesa Inaugural “Retos y desafíos de los derechos de la población afrodescendiente/ afromexicana en la Ciudad de México”, participarán la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; la Coordinadora Nacional de Antropología, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Elisa Velázquez; la Subdirectora de Planeación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Berenice Vargas Ibáñez; la representante de Afrodescendencias en México. Investigación e Incidencia A.C., María Celeste Sánchez; y el representante de la Red INTEGRA, Héctor Moreno.

La cita es  los días  miércoles, 3 de abril a partir de las 10:00 horas y 4 de abril a partir de las 16:00 horas, Sala Digna Ochoa 2, CDHDF.

Conversatorio Violencia Extrema contra las Mujeres, Ataques con Ácidos o Sustancias Corrosivas. @ CDHDF
Abr 3 a las 11:00 – 13:00

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Congreso de la Ciudad de México le invitan al Conversatorio Violencia Extrema contra las Mujeres, Ataques con Ácidos o Sustancias Corrosivas: retos a la protección efectiva de derechos y el acceso a la justicia.

La cita es el miércoles, 3 de abril a partir de las 11:30 horas, Sala Digna Ochoa, CDHDF.

Abr
5
Vie
2019
Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México @ CDHDF
Abr 5 a las 09:45
Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México @ CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la Audiencia Pública para la Elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México.

 Participará la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández; y el Diputado Federico Döring Casar, Presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México.

La cita es mañana viernes 5 de abril a las 9:45 hrs. en la CDHDF.