viernes , 27 enero 2023
Para prevenir y mitigar situaciones de riesgo, la CDHCM realiza simulacro de sismo

Para prevenir y mitigar situaciones de riesgo, la CDHCM realiza simulacro de sismo

Boletín 90/2022
20 de julio de 2022

Información relacionada
Fotos Primer Simulacro CDHCM 2022
Más…

Con el propósito de consolidar una cultura de prevención y responder eficazmente ante situaciones de emergencia o desastres, se llevó a cabo un simulacro de sismo en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Este ejercicio en materia de protección civil permitió al personal del Organismo reforzar la capacidad de reacción y verificación del tiempo de respuesta, al seguir el procedimiento de evacuación institucional y fortaleciendo las acciones de gestión de riesgos.

Las sirenas estroboscópicas se activaron por el simulacro de un movimiento telúrico de magnitud 8.3 grados, con epicentro en San Felipe Ayutla, Puebla (168 kilómetros de la Ciudad de México), con una percepción muy fuerte. Fueron evacuadas totalmente más de 300 personas de las dos plantas de los dos edificios de la sede de la CDHCM en 02:16 minutos.

La brigada de Protección Civil de este Organismo está conformada por 60 personas servidoras públicas de todas las áreas, quienes encabezaron y acompañaron la salida de trabajadoras, trabajadores, personas peticionarias y visitantes, quienes se congregaron en la explanada “Gilberto Bosques”, donde esperaron indicaciones para entrar a las instalaciones y continuar con sus actividades.

Cabe mencionar que por su situación geográfica, la Ciudad de México se encuentra expuesta a una variedad considerable de fenómenos socio-naturales y se caracteriza geológicamente por su gran actividad sísmica. Por este motivo, para la CDHCM es fundamental la preparación y adopción de rutinas en materia de protección civil, a fin de afrontar de la mejor forma una situación de emergencia.

Versión PDF