miércoles , 1 febrero 2023
CDHCM participa en pinta de cebras y en inauguración de exposición “Diversidad #LibreDeViolencia» en PJ CDMX

“Diversidad #LibreDeViolencia”, exposición fotográfica que promueve la dignidad de las personas LGBTTTIQA+

Boletín 82/2022
29 de junio de 2022

Información relacionada
Fotos CDHCM participa en pinta de cebras y en inauguración de exposición “Diversidad #LibreDeViolencia»
Más…

Con la finalidad de promover la memoria, el respeto y la empatía hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y más (LGBTTTIQA+), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) inauguraron la exposición fotográfica “Diversidad #LibredeViolencia”.

La iniciativa forma parte de la serie de actividades encabezadas por el Magistrado Presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTTTIQA+ (28 de junio).

La muestra consta de un acervo realizado por Sonia Blanquel Díaz, Alejandro Cuevas Romo y Antonio Vázquez Hernández -fotógrafa y fotógrafos de la CDHCM respectivamente-, con la finalidad de difundir la diversidad de esta comunidad.

Estará exhibida en el inmueble “Juan Álvarez” del PJCDMX ubicado en Avenida Niños Héroes 132, colonia Doctores, hasta el 5 de julio. La entrada es libre.

En la inauguración participó la Directora de Agendas en Derechos Humanos de la CDHCM, Rocío Quintana Rivera; el Representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Guillermo Fernández Maldonado Castro; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, Diputada Maricela Zúñiga Cerón; y la Diputada federal, María Clemente García Moreno; entre otros.

Como parte de las actividades del Poder Judicial, también se realizó la pinta de cebras peatonales en la vía pública con los colores del arcoíris y de la bandera LGBTTTIQA+.

A través de este acompañamiento, la CDHCM refrenda su compromiso por continuar con su labor de defensa y protección de este grupo considerado como de atención prioritaria, como lo mandata el Artículo 11, apartado H, de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Versión PDF