viernes , 3 febrero 2023

Genaro Lozano rinde protesta como integrante del Consejo Honorario de la CDHCM por un periodo de cinco años

Boletín 31/2022
22 de marzo de 2022

Información relacionada
Fotos de la toma de protesta del Consejero Genaro Lozano  Más…

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la confirmación de Genaro Fausto Lozano Valencia, como integrante del Consejo Honorario de esta Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para el periodo 2022-2027. 

El Pleno de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México dio el nombramiento a Lozano Valencia con 47 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones. El nuevo Consejero de la CDHCM fue designado por legisladoras y legisladores capitalinos para ocupar el cargo honorario por los próximos cinco años, a partir de esta fecha.

Posterior al nombramiento, rindió protesta como nuevo Consejero de este Organismo Público Autónomo frente al Pleno del Congreso CDMX. 

Cabe mencionar que el Consejo Honorario de la CDHCM está conformado por 10 personas con reconocido prestigio por su labor en la promoción, estudio o difusión de los derechos humanos; es el máximo Órgano de dirección de esta Comisión. 

Genaro Lozano se ha distinguido como defensor de derechos humanos, tiene una amplia trayectoria académica, es Maestro en Ciencias Políticas por The New School Social Research de Nueva York, Estados Unidos, donde coordinó el Programa Janey para Estudios Latinoamericanos. 

Es profesor de la Universidad Iberoamericana, ha sido académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Escribe semanalmente en el periódico Reforma, es conductor de los programas “Sin Filtro” y “Hora 21” de Foro TV, e integrante de «Tercer Grado» de Noticieros Televisa; asimismo, ha mostrado un gran compromiso y dedicación con la sociedad civil.

Ha sido miembro de la Junta de Gobierno y de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), y desde 2013 forma parte de la Asamblea Consultiva de GIRE.

Versión PDF